Política

El gobierno federal ha abandonado a los michoacanos: Juan Bernardo Corona

El consejero nacional del PRD lamentó que el ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, quiera confundir a la sociedad al señalar que se ve afectada por una supuesta disputa entre los gobiernos federal y estatal

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2021.- Juan Bernardo Corona, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el gobierno de la República ha abandonado a las y los michoacanos, pues en el estado no hay obras prioritarias y los recortes presupuestales, así como la cancelación de diversos programas han afectado a todos los sectores de la sociedad.

En su tradicional mensaje semanal lamentó que el ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, quiera confundir a la sociedad al señalar que se ve afectada por una supuesta disputa entre los gobiernos federal y estatal.

“Habría que recordarle que la confrontación es una constante del gobierno de la República a lo largo y ancho del país. Él sí, con cálculos políticos y electorales, aplica recortes y genera enfrentamientos innecesarios con los gobiernos locales, como ha sucedido con Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, por mencionar algunos casos”.

El oriundo de Huetamo resaltó que miles de mujeres michoacanas se han visto afectadas por la cancelación y el recorte presupuestal de diferentes programas que impulsaban su cuidado, atención y defensa, además de otros sectores de la sociedad como lo son productores del campo, los migrantes, indígenas, deportistas, así como la comunidad académica y científica.

De igual forma, lamentó que el ex alcalde de Morelia culpara al gobierno del estado por la falta de coordinación, cuando, dijo, han sido los gobiernos del partido Morena quienes persistentemente se han negado a colaborar y, particularmente, el gobierno que él encabezaba.

“¿O a poco ya se le olvidó que en materia de seguridad desdeñó trabajar de la mano con el estado, argumentando que se apegaría a la estrategia federal, aquella de los abrazos y no balazos? ¿Cuál fue el resultado? El que vivimos ahora: una ciudad completamente insegura, como nunca lo habían padecido las y los morelianos».

Concluyó recordando que durante al menos la primera mitad de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia se negó a seguir las medidas preventivas decretadas por el Gobierno del Estado, por lo que hoy  la capital de Michoacán es el epicentro de la pandemia  en Michoacán con más de 12 mil personas contagiadas y mil 210 que lamentablemente han perdido la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba