DestacadasPolítica

“El gobierno nos armó a todos y debió tener cuidado”: Hipólito Mora

Hipólito Mora, sin temor a la autoridad.
Hipólito Mora, sin temor a la autoridad.

El fundador de los grupos de autodefensa aplaudió la decisión militar de ir por más líderes, pero y siempre y cuando “se chinguen a los malos”

Morelia, Michoacán; 25 de julio de 2015.- Hipólito Mora Chávez aplaudió la decisión militar de ir por más líderes de autodefensa, siempre y cuando “se chinguen a los malos, que los traigan, los pongan en el bote y nos den tranquilidad a los michoacanos”. El líder fundador de los grupos de autodefensa tiene claro que el problema que tiene hoy la autoridad es que “el gobierno nos armó a todos y debió tener más cuidado”.

El excandidato a diputado federal por el Distrito electoral de Apatzingán, estuvo hoy en Morelia para abogar por Cemeí Verdía, líder de los autodefensas en Aquila, detenido y acusado de distintos delitos.

Dijo que la razón por la que hoy Cemeí está tras las rejas, “todos la sabemos, dijo algo que incomodó a alguien, le cayó mal y de inmediato dijo, a este wey le voy a partir la madre”.

A su consideración, Cemeí “es un verdadero luchador, lo que sucede es que a veces afectamos intereses, nos meten al bote, nos mandan asesinar; yo les digo que le busquen, hay mucho material, pero con los delincuentes, no contra nosotros, sino contra los malos”.

Mora Chávez reconoció que el movimiento de las autodefensas en Michoacán nació de una forma ilegal, “pero teníamos derecho a defender nuestras familias, el gobierno no nos atendió, no nos dejaron otra opción”.

El líder de los grupos armados, se dijo a favor de que siga la fuerza rural, pero “que no repartan armas como hicieron, a lo buey, a todo mundo, sin investigarlos bien a fondo, que siga adelante, que sigan adelanten los grupos de autodefensa, pero los legítimos, los buenos, que no permitan a los infiltrados, son los que hacen daño, por eso aparecen muertitos en todo momento”.

Mora Chávez fue cuestionado sobre el anuncio de Felipe Gurrola, mando para la Seguridad en Michoacán, que advirtió que la milicia irá por más líderes de los grupos armados, “sé que tiene la instrucción del presidente, yo me siento bien pensando en que está pensando (Gurrola) en los líderes infiltrados, en los que se hacen pasar por líderes de la fuerza rural”.

El líder fundador descartó, de entrada, que él esté en la mira de las autoridades, “yo no pienso que venga por mí”.

Hipólito Mora aceptó que a veces se preocupa, pero las más de las veces “”me vale madre, sé que algunos funcionarios corruptos del gobierno se ponen de acuerdo con los delincuentes porque trabajan con ellos y sé que pueden decir, pártanmele la madre a Hipólito Mora que es el que nos está afectando, el que no nos deja trabajar tranquilamente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba