Política

El GPPT camino durante tres años con propuestas en favor de los michoacanos

El distrito XX de Uruapan y el distrito VIII de Tarímbaro refrendaron su apoyo y confianza nuevamente a Brenda Fraga y Balta Gaona para la LXXV legislatura

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2021.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Michoacán concluirá la septuagésima cuarta legislatura con la frente en alto y de cara a la ciudadanía, con iniciativas, reformas, propuestas y posicionamientos única y exclusivamente en beneficio de las y los michoacanos.

La coordinadora parlamentaria, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que al inicio de la actual legislatura, uno de los principales objetivos que se planteo el GPPT fue el de promover leyes en favor de las mujeres y trabajar arduamente para erradicar por completo la violencia de género en todos sus aspectos, objetivo en el que dijo, se logró avanzar.

Las mujeres son un pilar fundamental para la sociedad y desde el Partido del Trabajo hemos actuado con toda responsabilidad a favor de las michoacanas, hemos impulsado diversas leyes que servirán para generar igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, para que haya una verdadera inclusión y que se les respete a todas y cada una de ellas”, aseveró.

Por su parte, el diputada Baltazar Gaona García, refirió que el PT desde el Congreso de Michoacán ha sido un referente en la lucha para erradicar la corrupción tanto al interior de este Poder Legislativo así como en toda la administración pública, con reformas que modifican tajantemente la ley Orgánica del Congreso del Estado.

Mis compañeros y yo hemos trabajado arduamente en la lucha contra la corrupción, hemos sido pioneros en esta lucha y así seguiremos, debemos tener en cuenta que el PT es la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación y uno de los principios de esta es la honestidad y la cero corrupción”, agregó.

En su intervención, la diputada Teresa Mora Covarrubias, detalló que desde el GPPT en la septuagésima cuarta legislatura se impulsó el tema de la educación inicial, de la educación a la primera infancia, por lo que ahora ya se ha establecido la obligatoriedad de esta, en las instituciones públicas de educación.

En el PT siempre nos hemos preocupado por la educación y el buen desarrollo de la niñez michoacana, por ello y gracias al GPPT se logró la obligatoriedad de la educación inicial. De igual forma desde este instituto político se pugnó por el respeto a los derechos humanos de todas y todos los michoacanos”, añadió.

De esta forma el GPPT que formó parte de la LXXIV  legislatura le rinde cuentas al pueblo, y desde este instituto político seguirán por el mismo camino la diputada Brenda Fraga y el legislador Baltazar Gaona, quienes también formarán parte de la LXXV legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba