Política

El IEM y el IEDF realizan intercambio de experiencias

En la primera actividad denominada “Yo formo en valores” participó la consejera e integrante de la comisión, Elvia Higuera Pérez, así como funcionarios y personal del IEM
En la primera actividad denominada “Yo formo en valores” participó la consejera e integrante de la comisión, Elvia Higuera Pérez, así como funcionarios y personal del IEM

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, agradeció a los funcionarios del IEDF por las jornadas que hoy inician, las cuales permitirán fomentar y reflexionar sobre la responsabilidad que en materia de educación cívica tienen los órganos electorales

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2016.- Con el propósito de compartir experiencias en materia de educación cívica, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) unen esfuerzos para intercambiar conocimientos en el marco de las actividades que integra el programa “Ludoteca Cívica”.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, agradeció a los funcionarios del IEDF por las jornadas que hoy inician, las cuales permitirán fomentar y reflexionar sobre la responsabilidad que en materia de educación cívica tienen los órganos electorales.

“Los órganos electorales están orientados a contribuir al desarrollo de la vida democrática y a difundir la cultura cívica, por lo que es necesario reflexionar en torno a la responsabilidad compartida de las diversas instituciones”, mencionó el consejero presidente.

Por su parte, la consejera e integrante de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Martha López González, destacó que la educación cívica es parte medular del trabajo que realizan los institutos electorales para consolidar la democracia y los mecanismos de participación ciudadana.

“Debemos de consolidar los temas de educación cívica, para así generar sinergias que nos permitan impulsar una cultura de educación cívica de largo plazo entre toda la población”, señaló López González.

Finalmente, Román Ramírez Vargas, consejero y presidente de la Comisión, reconoció que una de las tareas de los institutos es fomentar la capacitación y la educación cívica entre los ciudadanos, por lo que las jornadas se llevan a cabo en las escuelas.

“Para fomentar los valores de la democracia y así consolidar el sistema democrático y aumentar los porcentajes de participación ciudadana, tenemos que impulsar la educación cívica”, agregó.

En la primera actividad denominada “Yo formo en valores” participó la consejera e integrante de la comisión, Elvia Higuera Pérez, así como funcionarios y personal del IEM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba