Política

El IRH en Michoacán capacita a más de 420 priistas de Michoacán

El Instituto Reyes Heroles Michoacán realizó la conferencia “Equidad de género en México: Avances en Materia Legislativa”, que impartió la Diputada Cynthia López Castro, Secretaria del ONMPRI Nacional

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2020.- El Instituto Reyes Heroles en Michoacán llevó a cabo la capacitación de 420 priístas de todo el país, sobre la importancia de consolidar una sociedad más justa, en la que exista una verdadera equidad entre hombres y mujeres.

A través de la conferencia “Equidad de Género en México: Avances en materia legislativa”, la diputada y secretaria del ONMPRI nacional, Cynthia López Castro, precisamente habló de los avances que en la materia se han logrado en materia legislativa, así como los indicadores actuales sobre la temática y los retos para que a través de la normativa se puedan constituir.

En su intervención, Aldo Argueta, presidente del IRH en Michoacán, destacó la importancia de este tipo de conferencias que sirven a la militancia para mantenerse actualizada, abordar temas de agenda que le interesan a la gente y principalmente, ser factor de las soluciones.

Además, reiteró el agradecimiento por respaldo de la dirigencia nacional del Instituto y vaticinó que el PRI vive un momento en el que hombres y mujeres más preparados, articulan el nuevo rostro del PRI y destacó que el evento fue a través de plataformas digitales para respetar las medidas sanitarias que se han implementado.

El dirigente Nacional del IRH, Lázaro Jiménez, destacó la gran afluencia en esta convocatoria “sin duda, muy notoria en el contexto nacional y además, el sello del constante trabajo del Instituto en Michoacán”. 

Asimismo, señaló que el partido tiene un trabajo muy importante en materia legislativa y es un honor que las y los diputados del partido compartan su visión, ideas y el trabajo que realizan para que la militancia pueda asumir las problemáticas con propuestas y defender las posturas que son viables para las y los mexicanos.

Finalmente, el diputado Eduardo Orihuela Estefan expresó el valor de este tipo de actividades que denotan que el PRI está vivo, activo, dinámico y ávido de atender las preocupaciones y anhelos de las y los michoacanos.

“En una reunión tan nutrida como la de hoy se percibe un partido unido, haciendo frente a los retos actuales, cierto que solamente bien capacitados podemos cerrar el paso a las ocurrencias que tanto lastiman a la gente”.

Manifestó su reconocimiento al IRH por la ardua labor que se ha realizado y que es una muestra de un trabajo tangible que fortalece al partido.

En el evento estuvieron presentes la dirigencia Nacional y estatal del IRH, del ONMPRI, las dirigencias estatales de la CNOP, UR, MT, MJM, ex candidat@s, diputados, regidores y la militancia en general del PRI en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba