DestacadasPolítica

El país va a acabar en la ruina: Ricardo Anaya sobre deuda del gobierno de AMLO

El ex candidato indicó que lo que el país pagará por concepto de intereses sería equivalente a dar 5 mil pesos mensuales durante un año a la mitad de todas las familias de México

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2022.- En su video semanal compartido en redes sociales, el exlíder panista señaló que durante el gobierno del presidente López Obrador ha aumentado tanto la deuda que solo de intereses el próximo año tendrán que pagarse más de un billón de pesos.

Anaya indicó que lo que el país pagará por concepto de intereses sería equivalente a dar 5 mil pesos mensuales durante un año a la mitad de todas las familias de México.

De acuerdo con el excandidato a la presidencia del país, el gobierno de AMLO gasta el dinero “en puras locuras” y puso como ejemplo la refinería de Dos Bocas, la cual, dijo, nunca va a lograr recuperar lo que costó.

Además, el opositor señaló que el endeudamiento genera también que la tasa de crédito del Banco de México vaya en ascenso, lo que le pega directamente al bolsillo de los mexicanos, quiene tendrán que pagar más por sus tarjetas de crédito o préstamos.

Urge un cambio de rumbo y estamos a tiempo”, sentenció.

El pasado 11 de agosto, por segunda vez consecutiva, el Banco de México elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base para ubicarse finalmente en 8.50%. (CON INFORMACIÓN DE MSN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba