DestacadasPolítica

El PAN a favor de la vida y en contra de legalizar el aborto: Óscar Escobar

Acción Nacional no apoyará un tema que pone en riesgo la salud de las mujeres
Acción Nacional no apoyará un tema que pone en riesgo la salud de las mujeres

“Aún cuando el ser no haya nacido, desde el momento en que es concebido tiene derecho a vivir y ser tratado con respeto. Como diputados debemos garantizar que las leyes que se proponen resguarden a la población”, expresó el diputado local

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Los diputados que conformamos la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) estamos convencidos de que debemos garantizar el respeto a la vida antes del nacimiento, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Ante la iniciativa de despenalización del aborto que se prevé impulse la Cámara de Diputados a nivel federal, teniendo como objetivo aprobarlo antes del 1 de diciembre, señaló que es importante analizar los diferentes puntos que conlleva está decisión. 

«Aún cuando el ser no haya nacido, desde el momento en que es concebido tiene derecho a vivir y ser tratado con respeto. Como diputados debemos garantizar que las leyes que se proponen resguarden a la población».  

Escobar Ledesma manifestó que es preocupante la aprobación de la despenalización del aborto, sin verlo como un tema que contradice el derecho a la vida y que pone en riesgo a las mujeres.

«Este tema no se debe ver como una situación que sólo le corresponde a las mujeres, todos estamos involucrados y debemos brindar seguridad para evitar poner en riesgo la salud».

Reiteró que el grupo parlamentario del PAN apoya los derechos de las mujeres, pero también el garantizar que tengan acceso a una educación amplia, sin llegar a poner sus vidas en peligro por convertirlo en un tema de corrección y no de prevención. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba