DestacadasPolítica

El PAN hará valer su fuerza como oposición: Marko Cortés

Los grupos parlamentarios del PAN mantendrán una posición constructiva en los temas que beneficien a los mexicanos, anuncia el nuevo dirigente nacional
Los grupos parlamentarios del PAN mantendrán una posición constructiva en los temas que beneficien a los mexicanos, anuncia el nuevo dirigente nacional

Los grupos parlamentarios del PAN mantendrán una posición constructiva en los temas que beneficien a los mexicanos, anuncia el nuevo dirigente nacional

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2018.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, para delinear las estrategias del partido en el Congreso de la Unión, donde aseguró que, como primera fuerza de oposición, levantarán la voz para cuidar al país.

En conferencia de prensa, destacó que la creación de la Guardia Nacional, además de ser un error porque con ella se pretende militarizar al país, es una contradicción más del Presidente electo, Andrés Manuel López, pues en campaña él dijo que tratar de generar paz a través de los militares no era la estrategia.

“Por ello, nosotros impulsaremos que se tenga un esquema de policía organizada, bien capacitada, de forma homogénea, coordinada a nivel federal, estatal y municipal, para que estos tengan la responsabilidad inicial”, enfatizó.

En su primera actividad como dirigente nacional, Marko Cortés señaló que el PAN hará valer la fuerza y el derecho de las minorías, y para ello se buscará el acercamiento con los demás partidos de oposición, para lograr las coincidencias en los temas de la agenda nacional.

“Seremos una oposición que dialogue tanto como sea posible, que construya en todo lo que sea bueno para México”, comentó al aclarar que en aquello que debilite a las instituciones, el equilibrio de poderes, así como los derechos y libertades, va a levantar la voz por todas las vías y esfuerzos, a fin de ser escuchados, porque “podremos perder las votaciones, pero no el debate de las ideas y la razón”.

Expresó que harán valer el derecho de las minorías a través de recursos legales, como fue la acción de inconstitucionalidad que presentó el PAN en la pasada legislatura respecto a la Ley de Seguridad Interior y que la Suprema Corte de Justicia le dio la razón.

Añadió que el PAN estará presente el primero de diciembre en la toma de protesta del Presidente electo y que mantendrá un diálogo constante y cercano con sus legisladores para “ir en una sola voz”.

Acompañado por los diputados federales del PAN, el Presidente Nacional dijo que en el grupo parlamentario hay calidad, capacidad e ideas, “porque seremos una oposición seria y constructiva que proponga alternativas, pero que espera ser escuchada por quien ostenta la mayoría”.

Sobre la ratificación del coordinador del GGPAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que, tras iniciar la consulta con los diputados federales, esta misma semana se tomará una definición. En el caso del Senado de la República, puntualizó, se seguirá el mismo procedimiento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba