DestacadasPolítica

El PAN irá solo en próximos comicios federales: Marko Cortés

“Acción Nacional trabaja para ir solo en las elecciones y aunque se analizan diferentes alternativas, éstas son alianzas con la sociedad”, aseveró el dirigente nacional

Ciudad de México, 26 de agosto de 2019.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio la bienvenida a Futuro 21, el organismo que buscaría reunir, con el registro del PRD, a liderazgos de otras fuerzas políticas, pero insistió en que su partido buscará ir solo en las elecciones federales de 2021.

A pregunta expresa sobre la agrupación de «reciclados» en el nuevo organismo Futuro 21, Cortés Mendoza dijo que «en el PAN vemos con muy buenos ojos todos los liderazgos del país que han levantado la voz, que desean participar y que no coinciden con el clientelismo, el populismo y los desaciertos de la toma de decisiones del gobierno federal», a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN, aseguró, trabaja para ir solo en las elecciones y aunque se analizan diferentes alternativas, éstas son alianzas con la sociedad, particularmente: «Acción Nacional va a apostar por sí mismo, por sus militantes y por la sociedad que nos vea como la opción de participación.  Estaremos construyendo todo tipo de acuerdos, para ser una auténtica oposición y lograr conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y, desde ahí, reconducir la política económica de México».

En entrevista en Guadalajara, Cortés Mendoza explicó que en las asambleas estatales el PAN está en proceso de renovación de más de mil Comités Directivos Municipales, además de Consejos Estatales y, por tanto, de Consejo Nacional.

Así es como el PAN «se prepara con todo para 2021, en donde nuestra meta es poder construir en la Cámara de Diputados una nueva mayoría que nos permita reconducir la política económica que hoy vemos en una caída en la generación de empleos».

Por ello, indicó que «por ningún motivo podríamos tener una alianza con Morena, precisamente, lo que nosotros buscamos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, un contrapeso auténtico para reconducir la política económica».

A nivel local, y sobre una eventual alianza con Movimiento Ciudadano —con el que en 2018 se alió para las elecciones federales—, dijo que en su partido «ni la encartamos ni la descartamos», pero cuestionó los resultados del gobierno local, a cargo de Enrique Alfaro, del partido naranja.

«Estamos trabajando hoy porque Acción Nacional sea el que encabece aquí en Jalisco las alcaldías, las diputaciones locales y las  federales con miras a 2021 porque tenemos con qué, porque tenemos historia y porque tenemos capacidad y porque nuestros gobiernos, a pesar de los errores han dejado un mejor sabor de boca que los gobiernos actuales o los gobiernos del PRI pasados», aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba