DestacadasPolítica

El PAN no permitirá que avance la Ley Bonilla: Óscar Escobar

Desde la Secretaría de Gobernación se promovió la reforma para ampliar de dos a cinco años el mandato en Baja California, afirma el dirigente estatal del blanquiazul

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2019.- Estamos en contra de la Ley Bonilla, no permitiremos que se violen la Carta Magna con el respaldo de la Federación, indicó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Es una vergüenza que desde la Federación se quiera manipular y reformar las leyes a modo. La Ley Bonilla es la muestra fiel de lo que se prepara para abrir las puertas a que en más estados o a nivel nacional se quiera ampliar el mandato de alguien más, tomando a Baja California como precedente». 

El dirigente albiazul manifestó que fue desde el Gobierno Federal donde se gestó está ampliación de mandato para Baja California en beneficio de Jaime Bonilla. 

«Desde la Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional de Morena se promovió y operó la reforma para ampliar de dos a cinco años el mandato, por lo que es evidente que el jefe del Ejecutivo estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo». 

Escobar Ledesma señaló que Andrés Manuel López Obrador juega con los mexicanos al mostrar una cara y hacer lo contrario a lo que promete.

«Ahora sale con que firma ante notario público que no se va a reelegir, pero eso no es necesario. Le recordamos al presidente de la República que para eso ya existe una Constitución que lo prohíbe, la cual debe respetar y garantizar su cumplimiento. No debemos agradecerle que asista con testigos a firmar algo que ya está plasmado en nuestra carta magna».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba