DestacadasPolítica

El PAN pide a la Corte frenar el “espectáculo publicitario” de López Obrador

El blanquiazul consideró que la Corte respondió a los deseos "ególatras" del presidente Lopez Obrador, quien solicitó al Congreso que dote al INE de recursos para realizar la revocación de mandato

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a sus ministros no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país ante lo que consideró una “clarísima” intención de favorecer el ejercicio de revocación de mandato, ejercicio democrático convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, afirmó que, de realizarse el «capricho presidencial«, costaría al menos 4,000 millones de pesos del erario público, recursos –agregó– que podrían ocuparse para la reactivación de la economía, la generación de empleos o el combate a la pobreza.

Cortés externó su preocupación por la suspensión del acuerdo del INE para posponer la revocación de mandato, decisión que se tomó de manera inmediata tras una controversia interpuesta por Morena en la Cámara de Diputados.

El ejercicio de revocación de empoderamiento ciudadano ahora está completamente tergiversado en ratificación de mandato, está respondiendo completamente a los deseos ególatras del presidente López Obrador, implicando un gasto público absolutamente inútil, sobre todo en momentos en que está fuertemente afectada la economía de las familias mexicanas.” explicó.

El líder del blanquiazul cuestionó la resolución de la Corte, que ordenó a la Cámara de Diputados dotar al INE de los recursos necesarios para realizar el ejercicio de revocación de mandato y además criticó el papel que juegan las presidencias de ambas cámaras del Congreso.

Queda en evidencia que el Presidente de la Cámara de Diputados y la Presidenta de la Cámara de Senadores están sometidos a los intereses y al servicio del Ejecutivo Federal, ya que su actuación es completamente distinta cuando se trata de defender la legalidad de los actos del gobierno”, aseguró.

Marko Cortés calificó de inaceptable y jurídicamente inviable la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República el morenista Sergio Gutierrez Luna, presidente de la Cámara de diputados, en contra de los consejeros del INE que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato. (CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN POLÍTICA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba