DestacadasPolítica

El PAN prepara renovación de dirigencia juvenil

Los interesados en ser candidatos a encabezar la Secretaría Juvenil tendrán del 27 de agosto al 11 de septiembre para presentar su intención

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2021.- Con la finalidad de dar paso al relevo del titular de la secretaría de Acción Juvenil, fue publicada la convocatoria para desarrollar la elección en la XVI Asamblea Estatal a realizarse el próximo 26 de septiembre en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Teresita Herrera Maldonado indicó que los jóvenes deben tener la garantía de poder participar en el ámbito político y el PAN es un instituto interesado en abrir los espacios adecuados para las nuevas generaciones.

«Acción Nacional se ha distinguido por ser un gran semillero de jóvenes talentos interesados en la política, en cambiar la situación que se vive en Michoacán y mejorar las condiciones para cada uno de los ciudadanos. Queremos seguir impulsando esas mentes jóvenes y esas ganas de fortalecer a nuestra entidad desde los diferentes puntos en los que se encuentren, y la forma de hacerlo es motivar a las nuevas generaciones a tener una participación política«.

Herrera Maldonado expresó la importancia de convocar a la juventud a participar de manera activa en la toma de decisiones en el país.

«Estamos celebrando que estos jóvenes tengan la oportunidad a través de Acción Nacional de encontrar las herramientas y los elementos para generar los cambios que se requieren en nuestro país. Con la renovación de la secretaría de Acción Juvenil damos paso a la democracia interna e invitamos a todos los jóvenes entre 18 y 26 años a participar«.

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario estatal de Acción Juvenil, señaló que con la publicación de esta convocatoria se da apertura al periodo para recibir las solicitudes de los interesados en participar como candidatos para la siguiente asamblea juvenil.

Asimismo, manifestó que los interesados en participar tendrán un periodo a partir del 27 de agosto y hasta el 11 de septiembre para presentar sus documentos en el instituto político.

«Estamos a unos días de que se dé este importante cambio al interior del Partido, hay muchos jóvenes con talento y ganas de trabajar por Michoacán; nosotros estamos para apoyarlos y abrir las puertas a todos los jóvenes. Los interesados en ser candidatos deben solicitar una cita ante la Comisión Electoral con 48 horas de anticipación, y ante el Secretario General del Comité, para que se les pueda atender de manera personal en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional«.

Los jóvenes interesados en participar podrán consultar las bases de la convocatoria publicada en los estrados electrónicos de la página www.panmichoacan.org.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba