Política

El PES cuna de líderes: Eder López

El presidente estatal del PES, clausuró las actividades del curso, el cual, tuvo como objetivo principal formar a nuevos perfiles y generaciones de ciudadanos interesados en mejorar la política actual

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2022.- Concluyeron con éxito los trabajos de la Escuela de Formación Política del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), en donde más de 100 alumnos del interior del estado se capacitaron en materia política y de liderazgo.

En ceremonia oficial, Eder López García, Presidente Estatal del PES, clausuró las actividades del curso, el cual, tuvo como objetivo principal formar a nuevos perfiles y generaciones de ciudadanos interesados en mejorar la política actual.

“En Michoacán hay mucho talento y capacidad, aquí formamos ciudadanos conscientes y futuros líderes políticos. En el corto plazo seguramente ellos también formarán parte de los pilares del nuestro partido” señaló.

La Escuela de Formación Política del PES, se llevó a cabo en distintas sedes de Michoacán: Ario de Rosales, Morelia, Pátzcuaro, Villa Morelos, Yurécuaro y Zitácuaro, con resultados satisfactorios.

El plan de estudios incluyó materias teóricas y prácticas, con las que los alumnos se profundizaron en los valores y la visión política que promueve el PES, así como desarrollar habilidades como la oratoria y la argumentación en un debate.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los alumnos egresados, y se realizó la premiación a los alumnos de excelencia, la cual otorgó regalos como: pantalla de TV, computadora laptop y un viaje todo pagado a Ixtapa, Zihuatanejo, entre otros.

“Nos llevamos muchos aprendizajes, fue una buena experiencia que definitivamente nos despertó ese deseo de querer hacer algo por el país. Además salimos con nuevos amigos”, opinó Nadia Resendiz, alumna de Morelia.

El proyecto de la Escuela de Formación Política del PES continuará y se espera incrementar el número de egresados para las siguientes ediciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba