Política

El PES Michoacán crece y se fortalece en todo el estado

A finales de febrero, se llevará a cabo el primer Congreso Estatal, donde se presentará al Comité Directivo Estatal, que estará encabezado por el Ing. Eder López García como dirigente y Tzitziqui Peña como Secretaria General

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2022.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán, tras obtener el registro como el primer partido político en el estado, presentó su plan de trabajo de cara a los próximos años: fortalecer y crecer la estructura en todo el estado y generar una nueva generación de líderes políticos; los principales objetivos.

¨No hemos dejado de avanzar, conseguimos por primera vez nuestro registro local, presentamos candidaturas en poco más de 60 municipios, registramos más del tres por ciento en la elección, contamos con dos diputadas, Grupo Parlamentario y ocho municipios gobernados por el PES.  Para el 2024, vamos duplicar lo que conseguimos en el 2021 de la mano de una nueva generación política.¨ Comentó Ing. Eder López, dirigente estatal del PES.

A finales de febrero, se llevará a cabo el primer Congreso Estatal, donde se presentará al Comité Directivo Estatal, que estará encabezado por el Ing. Eder López García como dirigente y Tzitziqui Peña como Secretaria General. También se presentarán las diferentes instancias que le darán vida a nuestro instituto político y a nuestra estructura por todo el estado.

¨Estamos generando una nueva generación de líderes políticos, no dinosaurios, ni bebés dinosaurios. Estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas de buena forma con educación, valores y mucho trabajo. Nos respalda un gran equipo, de hecho, somos el único estado que mantuvo registro por parte del PES que no hizo movimientos en su comité, lo que habla del trabajo en equipo y del respaldo de nuestro dirigente nacional, Dr. Hugo Eric Flores¨. Comentó el dirigente estatal Ing. Eder López.

A finales de este 2022, tenemos la meta de tomar protesta al menos a cien comités por todo el estado, a través de un programa educativo político muy completo y ambicioso, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.

En dicha presentación, estuvieron presentes la secretaria general del PES, Tzitziqui Peña; diputada Luz María García, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES; Arturo Estrada, presidente municipal de Quiroga; Ing. Zalathiel Rodríguez, uno de los fundadores del PES nacional y Erick López, coordinador legislativo del PES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba