Política

El PES tiene voz y voto fuertes en el Congreso de Michoacán: Eder López

GPPES busca impulsar iniciativas de ley a favor de la familia

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2023.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) tiene voz y voto fuertes en el Congreso del Estado, aseveró en rueda de prensa el dirigente estatal, Eder López García.

La fracción parlamentaria del PES reanudó su representación en la 75 Legislatura, para impulsar iniciativas de ley a favor de la familia; tras un paso momentáneo en la representación parlamentaria.

López García, afirmó que el GPPES alzó la voz para denunciar los vicios y el manejo unilateral que se había presentado al interior del Congreso, así como en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), los cuales no se podían permitir.

Ahora, dijo, se lograron acuerdos políticos con representantes de otras fuerzas políticas al interior del Congreso Estatal, con el objetivo de que prevalezca una verdadera democracia y que sean tomadas en cuenta todas las voces de las y los diputados.

_”Confiamos en que van a respetar su palabra. Nuestras diputadas van a seguir trabajando fuerte con temas que atienden a las familias y esperamos que sus iniciativas se suban a la discusión parlamentaria y sean dictaminadas”_ comentó.

El dirigente del encuentro Solidario, recordó que existen al menos siete iniciativas de ley que se mantienen “en la congeladora” legislativa, entre las que destacan: la objeción de conciencia, la castración química, la creación de un instituto de atención al Adulto Mayor y la de la generación de un programa estatal para las adicciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba