DestacadasPolítica

El PES va a enamorar con su proyecto a los morelianos: Rafael Díaz

La diferencia con los otros partidos es que somos una propuesta fresca, nueva, distinta, que va a escribir su propia historia en Morelia: Díaz Rodríguez
La diferencia con los otros partidos es que somos una propuesta fresca, nueva, distinta, que va a escribir su propia historia en Morelia: Díaz Rodríguez

Recobrar los valores de la familia, y ponerlos en el lugar que les corresponde, uno de nuestros temas centrales para combatir la descomposición social, señala el dirigente municipal de Encuentro Social en Morelia

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2017.- El Partido Encuentro Social (PES) va a enamorar a los morelianos con su proyecto, aseguró en entrevista el presidente del Comité Directivo Municipal, Rafael Díaz Rodríguez.

Al respecto, el ex titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) indicó que se integró al instituto político por invitación del presidente estatal, Javier Valdespino García, y luego de conocer e identificarse con los principios del partido.

En ese sentido, Rafael Díaz destacó que recobrar los valores de la familia, y ponerlos en el lugar que les corresponde, es uno de los temas centrales para el PES, como una alternativa real para combatir los graves problemas de descomposición social que hoy se viven.

De la misma forma, se tienen planteamientos muy serios en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como del combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño ha hecho al país.

En el caso de Morelia, Díaz Rodríguez consideró que una de las principales fallas del actual gobierno municipal es que no se ha tomado en cuenta a los ciudadanos para la toma de decisiones. En ese sentido, ofreció que su partido dará prioridad a consultar a la población y a los expertos en los diversos temas para resolver las problemáticas.

Otro de los grandes pendientes, señaló, es que en los temas de seguridad las autoridades actuales “le han echado mucha política” y tampoco se han preocupado por consultar a la gente sobre su sentir y sus propuestas de solución, que suelen ser mucho más sencillas y efectivas que las de los políticos.

“En Encuentro Social –abundó el médico de profesión con más de 50 años de experiencia- estamos convencidos de que es necesario escuchar más a la sociedad y no tanto a los otros políticos”.

Por lo que se refiere al acercamiento con la sociedad, Rafael Díaz indicó que el PES ha instalado más de 45 casas encuentro en el municipio de Morelia para atender las inquietudes y necesidades más sentidas de la población.

Además, aunque reconoció que su partido no cuenta con los recursos económicos que sí tienen otros, afirmó que se está trabajando en un proyecto de cercanía con los diferentes sectores en el cual el dinero no sea el ingrediente principal.

Finalmente, Díaz Rodríguez se dijo convencido de que el PES tiene posibilidades reales de ganar la alcaldía de Morelia: “La diferencia con los otros partidos es que somos una propuesta fresca, nueva, distinta, que va a escribir su propia historia en Morelia y que con nuestro proyecto vamos a enamorar a los morelianos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba