Política

El PRD, a la vanguardia en reconocimiento de derechos de las mujeres

Así lo subrayó, Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, durante la inauguración del Taller “Empoderamiento para el crecimiento personal en el ámbito político y social”

Uruapan, Michoacán, 07 de diciembre de 2019.- A lo largo de su historia, el Partido de  la Revolución Democrática (PRD) ha estado a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Así lo subrayó, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, durante la inauguración del Taller  “Empoderamiento para el crecimiento personal en el ámbito político y social”, que fue impartido por la periodista y activista Gretel Castorena.

Naranjo Vargas, recordó que el PRD desde su surgimiento hace 30 años ha abanderado las causas  de la ciudadanía, como el reconocimiento de los derechos de las mujeres, pues fue el primer instituto político en publicar en sus estatutos la paridad  de género.

En este acto protocolario, Viridiana Mendoza Magaña, Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Uruapan, destacó el papel que ha jugado el PRD en la defensa de las instituciones y organismos autónomos, así como la división de Poderes.

Y ante la situación que se vive ahora a nivel federal con un nuevo régimen en el gobierno que quiere violentar esos logros, es importante seguir levantando la voz, expresó Mendoza Magaña.

Durante el Taller “Empoderamiento para el Crecimiento Personal en el Ámbito Político y Social”, la comunicadora y periodista, Gretel Castorena Escalera y quien recientemente fue nombrada presidenta del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para el periodo 2020, habló de la importancia de sumar esfuerzos desde la sociedad civil para seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres.

En el marco de esta actividad, el Secretario de Finanzas del CEE-PRD, Helder Valencia Soto, fue presentado  como nuevo delegado político en el Distrito Federal 09, quien mostró su compromiso de sumar y seguir trabajando de la mano de la militancia en este distrito para continuar fortaleciendo al PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba