DestacadasPolítica

El PRD debe mantenerse unido y fuerte rumbo a 2018: Torres Piña

Los mexicanos necesitan un PRD unido, fuerte y determinado a no pactar ni aliarse con la derecha
Los mexicanos necesitan un PRD unido, fuerte y determinado a no pactar ni aliarse con la derecha (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Necesitamos entender al PRD como parte fundamental en la construcción de los logros de este país, asegura el dirigente estatal, en el marco del 28 aniversario de la fundación del sol azteca

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2017.- “Los mexicanos necesitan un PRD unido, fuerte y determinado a no pactar ni aliarse con la derecha, y con quienes han hundido a nuestro país”, afirmó Carlos Torres Piña, presidente del Sol Azteca en Michoacán.

En el marco del 28 aniversario del partido negriamarillo, el líder perredista destacó que el Sol Azteca no puede ignorar que esta sociedad está lastimada y exige un cambio democrático profundo. “La insensibilidad de quienes nos han gobernado en el país es indignante”.

El PRI y el PAN dijo, se han encargado de construir una cultura voraz de corrupción desmedida. Gracias a ellos, cada elección México estrena políticos millonarios. “Por eso, es nuestra responsabilidad ser un instrumento útil y fuerte para la transformación social”.

En ese contexto en el PRD “necesitamos entendernos como parte fundamental en la construcción de los logros de este país. Desde aquí, desde Michoacán, que es la fuerza del PRD”. Por lo que tiene que estar enfocado en la construcción de una plataforma política progresista que aglutine a tantos ciudadanos y agendas como sea posible.

Además, Carlos Torres Piña exhortó a los militantes a trabajar por la unidad del partido.

Porque la identidad del PRD dijo tiene como base lo común. “Y ese común que nos mueve y que nos une frente a la inercia electoral de ganar, ganar, son las banderas progresistas que enarbola el PRD desde hace 28 años”.

Ante más de tres mil militantes, el presidente estatal enfatizó que ante el largo camino que queda por caminar, la militancia debe comenzar a entender el significado de unidad.

“No son tiempos de exclusiones. Respetamos a los dirigentes que han determinado la aplicación a rajatabla del estatuto, pero nuestra postura es la de caminar por la ruta de las definiciones colectivas, siempre precedidas de una intensa discusión”, atajó.

“Recuérdenlo, nadie, ni los dirigentes o liderazgos son dueños del partido. Y llámenlo omisión o cómo quieran. Pero quienes amamos a este partido, vamos a luchar porque los militantes, en lugar de sentirse excluidos se sientan identificados”.

En ese sentido, asumió la responsabilidad de “trabajar porque lo que hacemos y decimos sea congruente con nuestros principios”.

Y remató “tenemos que entender que el enemigo no está en casa. Que el PRD es la casa de muchos. Y que desde aquí seguiremos haciendo que nuestra voz y nuestra voluntad sepa darle vida a los sueños de libertad, democracia y justicia de nuestros fundadores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba