DestacadasPolítica

El PRD está más vivo que nunca: Ulises Romero

Son 33 años que desde estas tierras michoacanas se dio inicio al movimiento de izquierda más importante del país, afirmó el coordinador de los regidores del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- “Son 33 años de lucha constante, donde nuestro partido ha buscado la igualdad y justicia social, 33 años que desde estas tierras michoacanas se dio inicio al movimiento de izquierda más importante del país; hoy podemos decir que el Partido de la Revolución Democrática está más vivo que nunca”, esto lo señaló Ulises Romero Hernández, coordinador de los regidores perredistas en el estado de Michoacán, en el marco del XXXIII aniversario de este instituto político.

El Obelisco, en la capital michoacana, fue el lugar donde miles de perredistas se dieron cita para conmemorar un aniversario más de la creación de este partido político. Acto que estuvo encabezado por Octavio Ocampo, dirigente estatal, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, Antonio García Conejo, senador, Alfonso Martínez, alcalde de Morelia; entre otras personalidades que se dieron cita para recordar la fundación del PRD.

Entrevistado al término del evento, el regidor zitacuarense mencionó que los perredistas deben estar claros sobre el papel que juega su instituto político en la vida política del país “el México de hoy no se puede concebir sin las aportaciones que hemos hecho desde el Sol Azteca a lo largo de esos 33 años de lucha; por ejemplo, el sistema electoral con que contamos, surge a raíz de la lucha que dimos a través del Frente Democrático Nacional que en 1988 gana la presidencia de la República con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas”.

La historia de nuestro partido –señaló Ulises Romero– no ha sido nada fácil, para concebir este gran proyecto de izquierda se derramó mucha sangre, se perdieron muchas vidas y hoy, en esta fecha tan importante, hay que honrar y recordar a todos esos fundadores que lucharon por tener una mejor nación.

Para finalizar, el coordinador de los regidores perredistas se dijo listo y preparado para lo que viene “hoy más que nunca debemos tener claro las metas y objetivos que nos hemos planteado para el 2024; estamos más vivos que nunca, el Sol volverá a salir, la cuna del perredismo en México está de pie, seremos una alternativa política real”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba