DestacadasPolítica

El PRD mantiene vigente legado del General Cárdenas: Antonio Soto

PRD, izquierda progresista y a favor de las causas sociales: Soto Sánchez
PRD, izquierda progresista y a favor de las causas sociales: Soto Sánchez

Es necesario el combate a la corrupción en PEMEX, asegura el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2019.- Al conmemorarse el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, destacó que hoy más que nunca el país requiere del pensamiento del General Lázaro Cárdenas del Río.

Soto Sánchez refirió que Cárdenas del Río, incansablemente buscaba la justicia social y el bienestar de los mexicanos, por lo que tomaba decisiones importantes para el desarrollo de la nación como fue el decreto de la Expropiación Petrolera en 1938.

Contextualizó que Cárdenas, con su espíritu de servicio y humanista procuraba el bienestar de la ciudadanía, mantener un pueblo letrado, pero sobre todo, en la época de la nacionalización de la industria petrolera se mantuvo firme ante los reclamos y amenazas de las empresas extranjeras y sus gobiernos.

El Diputado Local hizo énfasis en que el PRD, desde su Fundación hace 30 años ha, enarbolado las grandes causas del pueblo mexicano, como la democracia, los derechos de las minorías, de las mujeres, los derechos humanos, el federalismo, el auténtico equilibrio y respeto entre los poderes, el pleno respeto a la pluralidad, además de la defensa de los energéticos.

Y ahora a 81 años de la Expropiación Petrolera, – señaló Soto Sánchez-, se requiere de una política energética que privilegie el desarrollo con justicia social, «necesitamos que el nuevo gobierno genere de inmediato una  política acorde a las nuevas circunstancias del país y del mundo», dijo Soto Sánchez.

El político michoacano observó que en la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), se debe combatir a fondo la corrupción, pero no solo la que tiene que ver con el robo de combustible y las bandas delincuenciales que en contubernio con personal de Pemex se dedican a este delito, sino también el desvío de recursos por parte del sindicato y altos funcionarios de la empresa nacional.

«La corrupción tiene un incentivo, que es la impunidad, sin éste, la corrupción desaparecería. Y la población quiere ver, ya, a muchos responsables de actos de corrupción tras las rejas. Esa fue la voluntad expresada por millones de mexicanos el pasado 1 de Julio y me parece que debe cumplirse», finalizó Antonio Soto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba