DestacadasPolítica

El PRD pugna por salvaguardar los derechos laborales: Antonio Soto

El dirigente estatal del sol azteca da su voto de confianza a la reforma laboral; asegura que es importante promover la democracia sindical

Morelia Michoacán, 01 de mayo de 2019.- Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso para salvaguardar los derechos de las y los trabajadores mexicanos.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó que desde su fundación, hace 30 años, el PRD ha sido defensor e impulsor de mecanismos y leyes que privilegien mejores condiciones para la clase laboral.

Soto Sánchez declaró que independientemente de la globalización mundial y de los acuerdos comerciales, en México se debe pugnar por la libre asociación sindical, jornadas laborales justas, prestaciones de ley, empleos bien remunerados y el combate a la informalidad.

Ante la aprobación y publicación de la Reforma Laboral, el Diputado Local por el PRD, expresó que: “debemos dar un voto de confianza en el sentido que ésta no será regresiva ni afectará los derechos de los trabajadores”.

El dirigente del PRD en el estado, refirió que en este nuevo marco jurídico se está planteando la elección de los líderes sindicales mediante el voto libre y secreto, lo cual es un avance y permite la democracia sindical.

De igual forma, la Ley Laboral contiene protocolos para evitar la discriminación de género, trabajo forzoso y trabajo infantil, entre otros apartados y reformas legislativas que garantizan mejores condiciones a la clase trabajadora.

Antonio Soto destacó que uno de los retos es seguir conservando el equilibrio entre la parte patronal y la clase trabajadora, para que el sector productivo del país tenga un mejor desempeño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba