Política

El PRD se asume aliado de las mujeres del campo

Invaluable la aportación de la mujer al desarrollo del campo, aseguró en Chucándiro, la secretaria de Desarrollo Rural de la dirigencia estatal, Karina Miranda

Chucándiro, Michoacán, 22 de diciembre de 2019.- Como parte de la formación y capacitación política que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se realizó el Taller “Mujeres Rurales y el Liderazgo Político”.

En el evento, donde se dieron cita liderazgos, militantes y simpatizantes del PRD, la Secretaria de Desarrollo Rural, Karina Miranda Becerra, destacó el papel que han jugado las mujeres en el desarrollo democrático y político de México.

Karina Miranda consideró que tanto en el ámbito urbano como en el rural, son grandes las aportaciones que hace el sector femenino al crecimiento de la economía del país.

Sin embargo, -detalló-, “las mujeres del campo merecen todo nuestro reconocimiento porque aún cuando enfrentan condiciones adversas, con los recortes federales al presupuesto, están haciendo crecer el campo michoacano”. 

Karina Miranda recordó que el PRD es el único partido político que desde su estatuto empezó a promover la paridad, y después impulsó las reformas legislativas para que las mujeres alcanzaran la participación política igual que los hombres.

Pero también, -subrayó-, “hemos sido un instituto político defensor de las causas de la ciudadanía, de hacer valer los derechos de las y los jóvenes, de los grupos minoritarios, de los campesinos, y es también un aliado de ustedes mujeres del ámbito rural”. 

Abundó que con este taller “Mujeres Rurales y Liderazgo Político», y otros que organiza el PRD, se busca capacitar y profesionalizar a las mujeres y hombres que tienen interés en la actividad política y de esta forma puedan enfrentar los procesos electorales venideros.

Durante este taller se contó con la presencia de liderazgos del PRD como Julieta Gallardo y Dagoberto Covarrubias, así como Orlando Atrián, Secretario de Operación Política del CEE-PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba