DestacadasPolítica

El PRD se cuestiona dónde está el apoyo de AMLO a Michoacán: Octavio Ocampo

“No hay rescate carretero, se incumple federalización educativa, sin construirse oficinas del IMSS”, expuso el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2022.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionaron el nulo apoyo del gobierno federal a Michoacán y los pocos resultados que ha tenido el gobierno estatal a un año de su administración.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha sido insensible ante las necesidades de las y los michoacanos, y el apoyo ha sido nulo. Por otra parte, a un año de este gobierno estatal no hay resultados ni en seguridad pública, ni educación, ni desarrollo económico, ni al campo, ni en infraestructura.

La Federación y el estado no han sabido gobernar, aquí el llamado es para que el gobernador no siga dándole atole con el dedo a la ciudadanía, que no simule, queremos hechos”, afirmó Ocampo.

El líder del PRD, cuestionó, ¿en dónde están los recursos para construir el edificio del Seguro Social y para el cual se donó un terreno?, ¿en dónde está  el recurso para la federalización educativa?, ¿en dónde está el recurso para el rescate carretero? No existen esos recursos en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Es lamentable y hasta vergonzoso que en el gobierno del estado hablen de un aumento para Michoacán en el presupuesto cuando la realidad no es así.

Hablan de un aumento del 9.7 por ciento pero la inflación es del 8.8. Por ciento, entonces, cuál es el crecimiento ¿un 0.9 por ciento?, ¿eso es lo que merece Michoacán? Por eso decimos que no sigan dándole atole con el dedo a los michoacanos”, dijo Ocampo Córdova.

Asimismo, hizo un llamado urgente para que el Gobierno del Estado gestione con la Federación y se coordine con la iniciativa privada para que la autopista Siglo XXI tenga la ampliación, hacerla funcional y evitar más accidentes.

Ocampo se solidarizó con las familias de la víctimas del accidente ocurrido la semana pasada y  exigió al gobierno estatal que atienda este tema. “Ya no más accidentes, es urgente que el gobierno del estado atienda este asunto y no dejar pasar más tiempo, debe tomarse con seriedad”, expresó.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD;  Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política;

Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos;  Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba