DestacadasPolítica

El PRD sigue representado en el Congreso de Michoacán: Diputadas

Persisten fuertes ataques a instituciones y organismos autónomos, advierten; “estos velan por los derechos de los mexicanos y el correcto ejercicio de los recursos públicos”, expusieron las diputadas

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- Según comunicado de prensa: En México y recientemente en Michoacán, hemos sido testigos de un preocupante golpeteo para debilitar a las instituciones y organismos autónomos que regulan y son contrapeso del ejercicio del Poder Ejecutivo.

Los organismos autónomos para velar por los derechos de las y los mexicanos, y el correcto ejercicio de los recursos públicos, son producto de una lucha y trabajo que por muchos años ha dado el pueblo de México, y en donde el Partido de la Revolución Democrática ha sido pieza y actor fundamental para su construcción.

A nivel federal vemos los embates que el Gobierno de la República ha venido propinando a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y otros más que son garantes de los derechos de las y los mexicanos.

En Michoacán con el arribo de la actual administración estatal, se ha evidenciado la misma ruta de agresión contra organismos garantes de un correcto ejercicio de la tarea pública, como lo es la Auditoría Superior de Michoacán, y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

El Poder Legislativo en su LXXV Legislatura, se ha convertido en rehén de las presiones y cooptación del Poder Ejecutivo, el cual, mediante procesos que atentan contra el mandato legal pretende un control absolutista de las instituciones públicas.

En el Partido de la Revolución Democrática nos rigen principios doctrinales a los que quienes militamos en él, debemos ser fieles porque rigen nuestra historia, trayectoria y manera de concebir un México democrático en el que todas y todos tengamos cabida, con controles institucionales debidamente establecidos para evitar los excesos del Poder público que tantas vidas han costado a nuestro país y a nuestro partido.

Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática somos congruentes con esos principios, y conscientes de nuestro deber para con la lucha que dio vida y ha regido al perredismo todos estos años.

La estrategia es una condición de la política, y frente a un Poder Legislativo avasallado por la intromisión del Ejecutivo, determinamos como prioritario mantener la congruencia con los principios y lucha del PRD, considerando que el interés en la defensa de las libertadas de las y los michoacanos es lo prioritario en estos momentos.

Por ello hemos determinado sumar fuerzas en una Representación Parlamentaria dentro del Congreso del Estado, que nos permita efectividad en la batalla que debemos librar frente a los excesos e intentos totalitarios del Poder Ejecutivo en Michoacán.

Mónica Valdez Pulido, Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla somos diputadas por el Partido de la Revolución Democrática y en congruencia con ello es que debemos librar la batalla que hoy demandan las y los michoacanos en la defensa de nuestras instituciones, del equilibrio de poderes, de los controles para evitar los excesos dentro del Poder Público.

La importancia del PRD radica en su lucha y su aporte histórico, no en los membretes, eso lo tenemos claro y por ello es que decidimos transitar esta ruta dentro del Poder Legislativo que permita la consecución de los objetivos que nos dan identidad como militantes perredistas.

No debemos caer en la falsa discusión que sólo beneficia los intereses totalitarios del régimen en turno, el PRD no se diluye del Congreso del Estado, el PRD sigue teniendo diputadas que lo representan, el PRD a través de sus legisladoras sigue en su ruta histórica por la defensa del interés común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba