Política

El PRD sigue vigente en Michoacán: Octavio Ocampo

El Distrito 03 aportó más de 30 mil votos al partido; la mayor cifra en los 12 distritos federales

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2021.- Luego de culminado el proceso electoral del 6 de junio, Octavio Ocampo Córdova destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue con vigencia en Michoacán que hoy lo mantiene en la competencia por la gubernatura.

Señaló que los resultados en el estado fueron influidos por diversas circunstancias, pero el PRD mantiene una presencia importante en la región Oriente y en la Tierra Caliente, y otros distritos como Puruándiro; particularmente en el Distrito 03 su candidatura obtuvo más de 31 mil votos de los más de 61 mil votos que se sumaron con los partidos de la coalición, siendo la región donde más votos se aportaron al perredismo.

Independientemente de la culminación de la etapa de impugnaciones, es necesario evaluar cuidadosamente el trabajo realizado en el último proceso electoral para comenzar los trabajos de reagrupamiento en Michoacán y fortalecer al partido pues aún tiene gran presencia en la entidad.

Debemos hacer partido, crear nuevos cuadros y regresar a los ideales democráticos que dieron vida al PRD, pues son muy necesarios ante los riesgos que representa un gobierno centralista y las malas decisiones que han profundizado las crisis económica y sanitaria en el país, puntualizó Octavio Ocampo.

El diputado local del Distrito de Huetamo indicó que hará todo lo necesario en este proceso para que Michoacán sea la punta de lanza del perredismo nacional, pues como partido aún representa a millones de ciudadanos identificados con los principios de izquierda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba