Política

El PRD traicionó sus principios al aliarse con PRIAN: Misael García

Traicionando los ideales de sus fundadores, al aliarse con los partidos que históricamente fueron sus opositores, el PRD celebró sus 32 años", aseguró el fundador del Morena

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2021.- «Traicionando los ideales de sus fundadores, al aliarse con los partidos que históricamente fueron sus opositores, el PRD celebró sus 32 años», aseguró Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena en Michoacán. 

El activista por la democracia, recordó que el PRD fue un partido que nació con los principios de la izquierda revolucionaria y el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, al tener a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas como líder principal.

En el principio de su historia, PRD contó con grandes figuras como el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el profesor Raúl Morón Orozco e incluso el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Todos ellos, hicieron historia en la democracia de México, pero el hecho de que sus dirigentes decidieran ir pactando poco a poco con el PRIAN, tras la firma del Pacto por México

«El PRD dejó de representar las cosas sociales que alguna vez defendió, hoy solo es un partido que sirve para conservar los privilegios de una cúpula de poder», subrayó.

Por ello, poco a poco esos luchadores sociales decidieron abrir un nuevo espacio donde se siguieran los ideales de izquierda, tal es el caso de Morena, que en sus más de 7 años de historia como partido ha demostrado que es posible rescatar todos los ideales de izquierda.

«Todos los movimientos sociales que se han sentido traicionados por el PRD hoy están en Morena, aquí hay puerta abierta para todos». 

En el panorama actual lamentó que decidieron pactar con el PRI y el PAN para la candidatura al gobierno estatal, hecho que causó la molestia de la población y lo hará notar el próximo 6 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba