Política

El Presupuesto 2022, atenderá las necesidades del pueblo: Barragán

La propuesta enviada por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, permitirá atender el déficit económico de la Universidad Michoacana, a las familias de niños enfermos con cáncer, personas con discapacidad y obra pública municipal

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2021.- Un presupuesto austero, eficiente y sin déficit que atienda las necesidades del pueblo, es el que propuso el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.

El proyecto que se encuentra en análisis de las comisiones al interior del Congreso del Estado, da prioridad a la salud, educación, inversión pública e infraestructura municipal, señaló el legislador al mismo tiempo que resaltó la creación de nuevos programas sociales de Bienestar en apoyo a las personas con discapacidad y familias de niños y niñas, enfermos de cáncer.

Barragán Vélez, destacó el incremento al presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se proyecta un aumento presupuestal de 361 millones de pesos para 2022, lo que representa un 12 por ciento más en comparación con 2021.

Por lo anterior dijo, la Casa de Hidalgo podría atender el déficit que año con año ha puesto en riesgo la educación de miles de jóvenes no solo del Estado, sino de todo el país, de ahí la importancia indicó de aprobar la propuesta que envió el mandatario michoacano.

Hoy, la determinación de rescatar a Michoacán es más importante que los costos políticos, por primera vez, el gobierno no gastará más de lo que tiene con lo que se garantizan”, aseguró.

Finalmente, el diputado del partido Morena en Morelia, destacó el programa de obras por cooperación con los municipios que duplica el recurso que se invertía anteriormente, además de darles un carácter social a las obras, priorizando las necesidades del pueblo y que se atiendan sus carencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba