Política

El PRI apuesta por la violencia, proponiendo legalizar el uso de armas de alto calibre: Barragán

“Antes de promover el uso de armas de fuego, es necesario que se impulse el combate a las razones que originan la violencia”, expuso el diputado

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuesta por la violencia e inestabilidad del país, ese es el trasfondo de la propuesta de legalizar el uso de armas de fuego, de su dirigente nacional Alito Moreno, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador local por Morena, recordó que durante los sexenios de Felipe Calderón con su guerra contra el narcotrafico, así como en el de Enrique Peña Nieto en el cual se le dio continuidad a esta estrategia, se generó un incremento desmedido de la violencia en el país.

«La violencia no se combate con más violencia, hay que atender a fondo las causas que la generan”. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña de desarme que anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que busca la pacificación de la entidad.

Y subrayó que, gran parte de las armas que actualmente utilizan los cárteles en Michoacán, fueron distribuidas ilegalmente en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, por parte del Virrey, Alfredo Castillo.

En este sentido, Barragan Vélez, indicó que la estrategia de desarme y pacificación de Michoacán es necesario debido a que gran parte de la percepción de inseguridad que prevalece en Michoacán tiene que ver con la presencia de grupos de civiles armados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba