DestacadasPolítica

El PRI estará atento a que se respeten derechos de los mexicanos en EU

Nuestros paisanos deben tener la seguridad de que no están solos, y a través de instituciones como Relaciones Exteriores se les atiende, auxilia y asesora en cualquier situación que se les presente: Silva Tejeda
Nuestros paisanos deben tener la seguridad de que no están solos, y a través de instituciones como Relaciones Exteriores se les atiende, auxilia y asesora en cualquier situación que se les presente: Silva Tejeda

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del tricolor en Michoacán, Víctor Silva, señaló que siguiendo con la postura que fijó el líder nacional Enrique Ochoa: «el partido pugnará porque continúe una muy buena relación entre ambos países»

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2016.- Con respecto a la jornada electoral que se vivió el día de ayer, en los Estados Unidos y en donde resultó electo el candidato republicano, Donald Trump; el PRI reitera que estará atento a que se respeten los derechos humanos y libertades de los millones de mexicanos que radican en el vecino país del norte.

Cuestionado al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda señaló que siguiendo con la postura que fijó el líder nacional Enrique Ochoa, «el partido pugnará porque continúe una muy buena relación entre ambos países».

Agregó que «nuestros paisanos deben tener la seguridad de que no están solos, y a través de instituciones como Relaciones Exteriores se les atiende, auxilia y asesora en cualquier situación que se les presente».

Consciente de que alrededor de 4 millones de michoacanos, aproximadamente, viven en la Unión Americana, Silva Tejeda reconoció que este tema es muy importante para todos. «Y para el gobierno que encabeza, Enrique Peña Nieto es prioridad, así nos lo ha demostrado con acciones y hechos a través de los diversos encuentros y foros en los que siempre buscó alcanzar acuerdo con el Presidente, Barack Obama».

En este sentido el CEN del PRI  emitió un comunicado precisando que  estará atento a que las relaciones bilaterales  entre México y Estados Unidos sigan beneficiando a ambas naciones.

«Como partido, realizaremos las acciones políticas y diplomáticas necesarias para procurar el bienestar de los mexicanos que habitan en los Estados Unidos de América.

Nuestra prioridad será mantener un diálogo abierto con el gobierno de Donald Trump, con los legisladores y con los principales actores de la política de los Estados Unidos, para cuidar que las relaciones comerciales sigan siendo exitosas y productivas, como han sido hasta ahora.

Pondremos especial atención en que el gobierno mexicano instrumente las acciones necesarias para mantener la estabilidad de nuestra economía, a través de una política cambiaría prudente y de estrategias para mantener la inflación en niveles bajos y estables».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba