DestacadasPolítica

“El PRI gobierna mejor”, dice Víctor Silva

La inflación alcanzó su nivel más bajo desde hace 45 años y las tarifas de hipotecas de casas, telefonía celular y fija han descendido, comentó Silva Tejeda
La inflación alcanzó su nivel más bajo desde hace 45 años y las tarifas de hipotecas de casas, telefonía celular y fija han descendido, comentó Silva Tejeda

Desde que Enrique Peña Nieto es presidente, el PIB y el empleo en México han tenido un crecimiento, argumenta el dirigente estatal del tricolor en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2016.- “El PRI gobierna mejor, prueba de ello es que el PIB y el empleo en México han tenido un crecimiento desde que Enrique Peña Nieto es Presidente”, aseguró el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

En entrevista, manifestó que en los primeros tres años del gobierno de Peña Nieto el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 2.1%, en comparación con la pasada administración panista, en donde sólo fue de 0.2%. Además, se crearon dos millones de empleos en los primeros 42 meses del gobierno federal del PRI; mientras que en el mismo periodo de la presidencia de Vicente Fox se perdieron 260 mil empleos y en la de Felipe Calderón sólo se crearon 500 mil.

Resaltó que el promedio anual de exportaciones manufactureras es superior en un 50%, convirtiéndose así México en el principal productor de vehículos en América Latina y el 7º a nivel mundial.

En materia de inversión extrajera y turismo: en el gobierno de Peña Nieto se han generado 110 mil millones de dólares de inversión extranjera y México ocupa el 9º lugar en turismo a nivel internacional; mientras que en el pasado gobierno federal ocupaba el lugar 15.

El legislador federal aseguró que en la presente administración se ha dotado de autonomía al sector educativo y se ha implementado una inversión histórica de 50 mil millones de pesos en infraestructura escolar. Además de que el Gobierno de la República mantiene un diálogo con la CNTE en un ambiente de cordialidad, respeto y transparencia, en favor de México, de la tranquilidad, de la gobernabilidad y de la estabilidad.

“En materia de seguridad, gracias al gobierno de Peña Nieto se han neutralizado a 100 de los 122 criminales más peligrosos; los homicidios han disminuido 18%, el secuestro 26% y la extorsión 31%”.

Aunado a esto, la inflación alcanzó su nivel más bajo desde hace 45 años y las tarifas de hipotecas de casas, telefonía celular y fija han descendido, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba