Política

El PRI Michoacán está “imparable”: Víctor Silva

En Quiroga, Silva Tejeda puntualizó que el año que entra, en el 2018, “ustedes se tendrán que poner de acuerdo para ver quienes serán mujeres y hombres que los van a representar en una elección que será un reto muy importante”
En Quiroga, Silva Tejeda puntualizó que el año que entra, en el 2018, “ustedes se tendrán que poner de acuerdo para ver quienes serán mujeres y hombres que los van a representar en una elección que será un reto muy importante”

El dirigente estatal del tricolor tomó protesta al nuevo Comité Municipal de Quiroga y al Consejo Político Municipal de Tangancícuaro; asegura que en el estado se han renovado más de 22 mil consejeros políticos municipales

Tangancícuaro, Michoacán, 13 de julio de 2017.-El PRI Michoacán está imparable. A este gran priismo en movimiento ya nadie lo para, arengó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, quien subrayó que recientemente más de 22 mil consejeros políticos municipales han sido renovados.

Al tomar protesta al nuevos Comité Municipal de Quiroga y Consejo Político Municipal de Tangancícuaro, Silva Tejeda destacó la relevancia de contar con órganos legalmente constituidos “como hace aproximadamente 10 años no se hacía; Comités y Consejos Políticos de carne y hueso como decimos”.

En Tangancícuaro, indicó que este Consejo “no solamente tiene la acreditación para el Partido Revolucionario Institucional. Ustedes estarán acreditados ante el órgano electoral más importante que rigen las elecciones de este país que es el Instituto Nacional Electoral. Ahí va a estar su expediente reconocidos como dirigentes de partido”.

Resaltó que los Consejos Políticos Municipales son “órganos deliberativos que “les tocará acordar en algo que yo desde mi llegada al partido he pensado que era lo más esencial y más urgente: que recuperáramos la militancia del partido, el poder de decisión, el que regresemos a la base del partido, la posibilidad de decidir quién los va a dirigir y quien los va a representar”.

En Quiroga, puntualizó que el año que entra, en el 2018, “ustedes se tendrán que poner de acuerdo para ver quienes serán mujeres y hombres que los van a representar en una elección que será un reto muy importante”.

A un año de distancia del 2018, del primer domingo de julio que será el día 4, cuando la ciudadanía elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentas o presidentes municipales y planillas, Silva Tejeda manifestó que “todos los que estamos decididos a participar en la vida política y en los destinos de nuestras comunidades y de nuestros municipios sabemos que la única vía es a través de los partidos políticos, porque ya mostraron lo que se fueron por el rubro de los independientes que no dieron el resultado que esperaban”.

“Hoy los ciudadanos van a obligar a los partidos políticos a ser mejores, a ser más transparentes, a organizarnos, a tener órganos de gobierno vigentes, de acuerdo a la ley, y a postular los mejores y las mejores candidatos. A eso nos van a obligar los ciudadanos si queremos ganar”, reconoció.

“Por eso ahora a ustedes les toca hacer una gran tarea en este municipio: revisar los seccionales, acercarnos a los grupos organizados, conversar con la sociedad civil. Esa es la tarea que tenemos enfrente y yo he venido a ser testigo de la instalación de este Comité que le dará el rumbo a lo que va a ser el triunfo del partido y lo vamos hacer porque la gente sabe que los priistas cuando gobernamos, gobernamos para todos y nos comprometemos a trabajar bien pero tenemos una piedra muy grande que saltar y eso se llama lograr construir la unidad que requiere nuestro partido para que, con humildad y trabajo, podamos alcanzar ese triunfo que estamos buscando”.

El líder estatal priista señaló: “queremos primero que el proyecto de nación no caiga en populismo, no caiga igual que ese populismo que estamos viendo en Venezuela que terminan por perder todo y reprimir a los ciudadanos”.

Agregó: “queremos construir una paz duradera, seguridad y desarrollo económico. Se han hecho cosas buenas, pero también hemos fallado en muchas cosas y yo destaco mucho que el presidente Enrique Peña esté ayudando a Michoacán. Nos va a seguir ayudando hasta el último día de su mandato por que él así se comprometió y lo firmó ante notario público; nos ha cumplido el 88%, a un año de distancia de dejar el gobierno y siguen llegando recursos y sigue habiendo obras con dinero federal”.

El único recurso que llega en este momento a Michoacán es el que proviene de la Federación. Por eso hay que reconocerle al presidente que no ha dejado a Michoacán y su compromiso fue porque le dimos setecientos doce mil votos, los priistas michoacanos, en su campaña; yo fui su coordinador de campaña aquí en su candidatura y eso fue lo que le dimos los michoacanos. Por eso suscribió esos compromisos y por eso nos los está cumpliendo”.

Finalmente llamó a la unidad. “En este momento solamente hay un grupo y ese grupo es el del PRI y es como vamos a ganar en el 2018”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba