DestacadasPolítica

El PRI nunca debió dejar la centro-izquierda: Víctor Silva

El dirigente estatal del tricolor aseguró que así nació el partido y nunca debieron abandonar ese lugar de la banda democrática en el país

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2019.- El PRI surgió como un partido de centro-izquierda en la banda democrática del país y nunca debió haber abandonado su postura, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda.

Durante la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la organización de la elección de la nueva dirigencia nacional priista en Michoacán, el líder partidista reconoció el descalabro que sufrió su partido en los comicios de 2018.

Víctor Silva indicó que a partir de ello fue creciendo el sentimiento en el sentido de que el partido requería un cambio y por ello en un Consejo Nacional se determinó democratizar la vida interna del partido y solicitar para ello el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente estatal del PRI recordó que cuando el órgano electoral informó que la organización de la elección interna costaría 300 millones de pesos, dirigentes y militancia insistieron en la realización de una elección amplia entre la militancia, motivo por el cual el partido solicitó un préstamo y está organizando en estos momentos su propio proceso interno.

Silva Tejeda indicó que el proceso conlleva un enorme compromiso para que el partido se convierta en un órgano de equidad, transparencia y responsabilidad.

“Todos debemos ser garantes imparciales, pero sobre todo muy celosos, porque esto nos va a dar un posicionamiento entre los ciudadanos y al interior del propio partido”, abundó.

Por ello, Víctor Silva llamó a todos los priistas de Michoacán a observar una conducta impecable y no dar pie a ningún señalamiento, así como comportarse con transparencia y claridad, porque toda la militancia pidió el proceso interno de esa forma, para que no lo hiciera el INE, sino la propia militancia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba