Política

El PRI sí aporta a una posible coalición: Memo Valencia

Informa el dirigente estatal del PRI, que Michoacán será el primer estado en elegir un Comité de Priistas en el extranjero

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2023.- Luego de anunciar que Michoacán se convertirá en el primer estado en elegir un Comité de priistas en el extranjero, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dijo que ésta es la forma de aportarle a una posible coalición, con estructura de ideas y sin simulaciones.

“Esos son los resultados que, como ven no dejamos de trabajar, nos da presencia territorial”, indicó.

El líder estatal recalcó que el hecho de que la coalición sea potente y competitiva, no debe ser un pretexto para no trabajar en el fortalecimiento interno de la estructura de cada partido.

“Si los demás partidos hacen lo mismo, hacen la tarea, pues solamente restará poner muy buenos candidatos para poderle ganar a Morena”, comentó.

Respecto al Comité de Priistas en el extranjero, señaló que un número importante de militantes del PRI que radican en diversos estados de la Unión Americana ya se organizan para integrar un Comité Directivo.

Asimismo, dijo que la renovación en los Comités Municipales continúa y en las próximas semanas se tomará protesta a las dirigencias respectivas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón, recordó que en el año 2022 se renovaron 61 Comités Municipales y recientemente se emitió la Convocatoria para continuar en nueve municipios más.

“El sábado fue la Jornada de Registro para ocupar la presidencia y secretaría general de los Comités Municipales por elección directa a la base de la militancia en los municipios de Angangueo, Chilchota, Coeneo, Cojumatlán de Régules, Nahuatzen, Tancítaro y Ziracuaretiro; y por Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos de los municipios de Nuevo Parangaricutiro y Taretan, para el periodo estatutario 2023-2026. En ocho hubo registros únicos con fórmulas de unidad y en Ziracuaretiro hubo registro de dos fórmulas”, detalló.

Además, recalcó que la Comisión que preside es muy escrupulosa y estricta en la documentación y requisitos que exigen los Estatutos y la propia Convocatoria, como lo es la acreditación del Curso y Examen de Conocimientos Básicos que aplica el Instituto Reyes Heroles. 

“Contar con una estructura vigente, nueva y actualizada con órganos de gobierno que tomen decisiones al interior de los municipios es muy importante para que nuestro partido esté bien representado”, refirió.

Finalmente, el secretario de Organización, Arturo Gamboa Mendoza, agregó que este trabajo se desplegó en nueve municipios que abarcan seis distritos locales, por lo que se deben generar las condiciones políticas necesarias para que todas y todos estén incluidos en la toma de decisiones.

“Tenemos pendiente la renovación en dos municipios en el distrito de La Piedad; tres en Puruándiro; cuatro en Jiquilpan; dos en Paracho; uno en Zacapu; tres en Tarímbaro; uno en Hidalgo; dos en Pátzcuaro; cuatro en Huetamo; uno en Tacámbaro; y cuatro en Coalcomán”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba