El PRI va por la paz social y el empleo: Eduardo Orihuela

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Orihuela Estefan señaló que lo primero que harán los diputados locales del PRI será poner muy en alto los valores y las causas históricas de este organismo político

Orihuela Estefan señaló que lo primero que harán los diputados locales del PRI será poner muy en alto los valores y las causas históricas de este organismo político

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado señaló que con las comisiones y comités que el PRI presidirá y en los que tendrá participación se podrá trabajar sobre tres ejes centrales

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, señaló que con las Comisiones y Comités que el PRI presidirá y en los que tendrá participación, podrá trabajar sobre tres ejes centrales.

El primero de ellos, será trabajar en recuperar la paz social en Michoacán, pues el diputado del PRI indicó qué hay una preocupación constante de todas las familias michoacanas porque cada día la violencia está más cerca de la sociedad.

Por ello aseguró que los diputados del PRI trabajarán en mecanismos que ayuden a la gobernanza y a la gobernabilidad en Michoacán para poder recuperar la paz social tan necesaria para las y los michoacanos.

Cómo segundo punto, Eduardo Orihuela detalló que buscarán cómo generar mayores y mejores oportunidades para las y los michoacanos, para que la gente gane más por su trabajo, lo que tiene que ver con mejores alternativas y condiciones de empleo.

Cómo tercer punto, el líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado mencionó que trabajarán por la justicia social, pues dijo que el Revolucionario Institucional siempre ha pugnado por cómo integrar una sociedad más equitativa y con mejores condiciones para un desarrollo integral.

Por esta razón, Orihuela Estefan señaló que lo primero que harán los diputados locales del PRI será poner muy en alto los valores y las causas históricas de este organismo político.

“Esta fracción tendrá mucha identidad, la causas históricas de nosotros son las de la gente y nos perdimos en esta elección, lamentablemente no pudimos establecer un vínculo con la sociedad, nos separamos de los temas que a las personas les interesaban, pero trabajaremos para recuperar eso”, aseveró Eduardo Orihuela.

El priísta recordó que el partido tricolor fue durante mucho tiempo el vínculo de los productores del campo, ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, de los comerciantes, tianguistas, transportistas, médicos, profesionistas, vínculos que por cierto dijo, se han ido perdiendo.

“Hoy el PRI tiene que retomar esas causas y es obligado que esta fracción parlamentaria recupere ese sentir y esas expresiones sociales y ciudadanas y se conviertan en nuestra bandera en el Congreso del Estado”, finalizó Orihuela Estefan.