Política

El PT legislará para revertir la reforma educativa: Reginaldo Sandoval

Estos encuentros sirven para escuchar todas las voces y trazar la mejor ruta para fortalecer la educación pública
Estos encuentros sirven para escuchar todas las voces y trazar la mejor ruta para fortalecer la educación pública

El coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados inauguró el foro Reforma Educativa para la Cuarta Transformación

Ciudad de México, 09 de octubre de 2018.- Al inaugurar el foro Reforma Educativa para la 4ª. Transformación, el coordinador del GPPT, diputado Reginaldo Sandoval Flores, aclaró que legislarán para revertir los negativos procedimientos de sanción que existen dentro de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual busca amedrentar a quienes no coinciden con el Gobierno federal.

“Se ha comprobado en diversas ocasiones y de múltiples maneras que la reforma educativa es más un andamiaje jurídico de carácter laboral, en virtud de que los procesos ahí inscritos buscar castigar y hasta separar a los docentes de sus fuentes laborales cuando contravienen al actual régimen”, destacó.

El líder parlamentario calificó de histórico el inicio de estos trabajos, porque el proceso de modificación de la actual legislación se dará a partir de escuchar a los docentes, a los especialistas en el tema y a los padres de familia.

Aseguró que estos encuentros sirven para escuchar todas las voces y así trazar la mejor ruta para fortalecer la educación pública a nivel nacional. “Es a través de su experiencia que se trazará el camino que los diputados utilizarán para lograr un marco jurídico acorde a las necesidades de todas las regiones de México”.

El parlamentario por Michoacán precisó que no son las mismas necesidades en el norte, que en el sur, en las zonas rurales que en las ciudades, por eso se requiere de un profunda revisión y escuchar a todos los involucrados, para impulsar una amplia reforma, con una visión integral.

Confió en revertir la punitiva Reforma Educativa impulsada por la actual Administración federal, que tiene como único objetivo culpar a los profesores de todo lo malo que existe en el sistema educativo y castigarlos cuando discrepan y lo manifiestan.

Sandoval Flores recordó que fortalecer la educación es uno de los grandes temas pendientes de la Nación, “pues es a través de ésta que los jóvenes pueden aspirar a un mejor futuro y conseguir ser competitivos a nivel global; se requiere elevar la calidad de los programas y de la enseñanza, de otra forma se está condenando al país”.

Estoy cierto, dijo, que las reflexiones que hoy hagamos, en este foro, será para el bien de la Patria, de la educación del país y, sobre todo, para el bien de todos los estudiantes de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba