DestacadasPolítica

El pueblo no se dejó llevar por el juego de las ocurrencias: PRD

Reconoce Octavio Ocampo la labor del Instituto Nacional Electoral y refrenda defensa del órgano electoral

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2022.- A pesar de los obstáculos y las actitudes antidemocráticas por parte del presidente, sus gobernadores y su partido, el INE

respondió como lo ha sabido hacer y el pueblo de México envió un mensaje claro de que no están de acuerdo con  la forma en que está gobernando el actual régimen, sostuvo Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal, -acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Octavio Ocampo gráficamente explicó que en el país  participó el 17  por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal por lo cual no es vinculatoria; y en Michoacán, únicamente el 13 por ciento, correspondiente a 490 mil ciudadanos, de una lista nominal superior a los 3 millones.

“El silencio en las urnas de este 80 por ciento  de la  abstención, es una posición política, y una forma también de evaluar a quienes nos están gobernando”, expresó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por el trabajo que desarrolló al organizar y llevar a cabo la consulta a pesar de la embestida de que ha sido objeto por parte de la federación y el partido político en el poder.

“De nuestra parte, seguiremos defendiendo el sistema democrático de este país, la división de Poderes, el pacto social, el estado de derecho, los órganos autónomos  porque hoy nos interesa vivir en  un país democrático, y no en un país que solo piensa a través de una sola persona”,  dijo Ocampo.

Asimismo, el dirigente partidista se pronunció en  contra de la iniciativa de Reforma Electoral de la que habla el gobierno federal y que  trasgrede la democracia, vamos a dar la lucha y seguiremos defendiendo el México democrático.

*PRD, respalda a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo*

En su intervención, la Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, refrendó el apoyo a la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien ha denunciado  públicamente que ha sido víctima de violencia política por  razón de género.

“El PRD ha sido el  partido que más apoya la lucha de las mujeres, fuimos el primer partido político en  establecer un protocolo para sancionar y prevenir la violencia política en razón de  género, y hoy no podríamos hacer menos, que acompañar a la alcaldesa.  La acompañaremos  a presentar la denuncia en el Observatorio político  de las Mujeres en Michoacán”, dijo Vero Naranjo.

*Gobierno  federal, traiciona los ideales de Emiliano Zapata*

 A 103 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata,  Martha Lilia Cortés Rangel Secretaria de Gobiernos y Enlace legislativo del PRD, señaló que el gobierno federal ha traicionado los ideales del zapatismo.

El PRD, reconoce  en la figura de  Zapata al  hombre que luchó  por defender la tierra y los campesinos, por la igualdad y el respeto, honrar a Zapata es honrar al campesino y su trabajo, sin embargo, a 103 años de su fallecimiento el gobierno  federal  ha traicionado los ideales zapatistas y al campo mexicano, dijo.

Durante el actual gobierno federal se ha asignado el presupuesto más bajo al campo y desaparecieron diversos programas de fortalecimiento productivo al campo, y  los que hay son asistencialistas y clientelares, mencionó.

Estuvieron  presentes en la Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica, Irene Cerda Ramos, representante del PRD en el IEM,  Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba