DestacadasPolítica

«El RR», presunto líder del CNG, no fue detenido en Jalisco: AMLO

"No hay eso (detención de 'El RR'), pero sí se supone que son personajes influyentes, porque por eso se presentó esa reacción tan fuerte", explicó el presidente de la república

Ciudad de México, 11 de agosto de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha sido detenido Ricardo Ruiz Velasco, conocido como «El RR» uno de los presuntos líderes del Cártel Nueva Generación (CNG) en Jalisco, que junto con Gerardo González Ramírez «El Apá«, otro líder del grupo delictivo, participaron en una narcocumbre en Ixtlahuacán del Río el martes pasado.

«No hay eso (detención de ‘El RR’), pero sí se supone que son personajes influyentes, porque por eso se presentó esa reacción tan fuerte«, refirió el presidente López Obrador durante su conferencia «mañanera».

El martes por la noche, tras recibir un reporte, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos integrantes del CNG en las inmediaciones de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, lo que provocó una ola de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara y en algunos municipios de Guanajuato. En ambas entidades, integrantes del grupo criminal realizaron bloqueos, quema de vehículos y tiendas de conveniencia (Oxxo). El presidente López Obrador refirió que en el enfrentamiento en Ixtlahuacan murió un presunto integrante del CNG. (CON INFORMACIÓN DE INFORMADOR.MX)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: