Política

El sector rural, es vital para la cuarta transformación: Laura Granados

El gobierno de México estará muy atento y dispuesto, para atender de manera inmediata los planteamientos de los campesinos ejidatarios y productores de todo Michoacán, y en particular de la región oriente, aseguró la diputada del Morena al reunirse ayer con la Asociación de Ejidatarios de Epitacio Huerta

Epitacio Huerta, Michoacán, 27 de marzo de 2019.- El gobierno de México estará muy atento y dispuesto, para atender de manera inmediata los planteamientos  de los campesinos ejidatarios y productores de todo Michoacán, y en particular de la región oriente, aseguró la diputada local Laura Granados Beltrán, al reunirse ayer con la Asociación de Ejidatarios de Epitacio Huerta, que representa a más de 3 mil  personas.

En este contexto, la diputada local de Morena por el distrito de Maravatío, afirmó que está perfectamente claro para el gobierno federal, que el sector rural es esencial para consolidar la cuarta transformación de México, porque un pueblo bien alimentado, es un pueblo dispuesto a afrontar los retos de las trasformaciones, que es lo que implica la construcción de un México libre de violencia, corrupción e inseguridad.

Ante un numeroso grupo de campesinos y campesinos de este municipio del oriente michoacano, Granados Beltrán indicó que Michoacán es una prioridad para el presidente de México, no sólo por su importancia histórica y política, sino porque contribuye con una importante producción de maíz, a avanzar en esquemas de seguridad alimentaria.

Los productores de maíz de Epitacio Huerta, del oriente y de Michoacán entero, “… no están solos. El gobierno de México trabaja cerca para detonar el desarrollo integral sustentable del campo michoacano, reconstruir el tejido social y lograr un bienestar generalizado”, dijo.

Más adelante,  se refirió a los jóvenes michoacanos de esta próspera región, quienes tendrán una oportunidad invaluable para continuar con su preparación académica, y contribuir al desarrollo integral sustentable del oriente desde su propio municipio, e impulsar así el bienestar social de la comunidad y sus habitantes, por lo que invitó a las y los jóvenes hijos de campesinos y productores, a conocer e inscribirse en la nueva Universidad del Bienestar Benito Juárez García de Áporo.

La diputada de Morena, dijo que la Universidad del Bienestar de Áporo, se especializará en la preparación de jóvenes estudiantes en la carrera de Ingeniería en Agroalimentos, una opción muy viable, para enfrentar la demanda de profesionales en la región oriente, cuya actividad económica, además del aprovechamiento forestal, es justamente el medio rural en actividades de agricultura, ganadería y acuacultura.

Laura Granados Beltrán estuvo con los representantes de más de 3 mil productores de maíz, ante quienes confirmó que la carrera de Ingeniería en Agroalimentos, será un complemento para el plan integral del campo michoacano y promesa cumplida del gobierno federal.

La legisladora local por el distrito de Maravatío, sostuvo que con la operación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García de Áporo, y la entrega de becas a jóvenes estudiantes y a jóvenes que desean trabajar, así como a adultos mayores, “… empieza a dar frutos el esfuerzo realizado por quienes creímos en el proyecto de Morena desde sus inicios. Para quienes luchamos por el bienestar de nuestros jóvenes michoacanos, es muy satisfactorio pertenecer a esta cuarta trasformación de México”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: