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El tren debe salir de Morelia: Movimiento Ciudadano

Manuel Antúnez respaldó la exigencia del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, de que la construcción del mencionado puente se realice con total transparencia
Manuel Antúnez respaldó la exigencia del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, de que la construcción del mencionado puente se realice con total transparencia

El presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, hizo énfasis en que la solución de fondo a la problemática vehicular causada por el tren en la capital del estado es que la terminal ferroviaria salga de forma definitiva de la zona urbana

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2015.- El Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, hizo énfasis en que la solución de fondo a la problemática vehicular causada por el tren en la capital del estado es que la terminal ferroviaria salga de forma definitiva de la zona urbana.

Indicó que la construcción de un puente para atender éste problema que afecta a todos los morelianos es sólo una salida rápida, sin que aporte de forma real una solución a largo plazo a los riesgos que la ubicación de la terminal ferroviaria representa a la población.

De esta forma, dijo que si se continúa con la iniciativa del proyecto de realizar la construcción del puente vehicular, en la venida Siervo de la Nación, éste proyecto se debe realizar con total transparencia, así como también evitar los actos de corrupción.

Manuel Antúnez respaldó la exigencia del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, de que la construcción del mencionado puente se realice con total transparencia, sin prisas, y mucho menos por medio de la designación directa de la obra, sino que ésta se someta a una licitación pública.

Antúnez Oviedo remarcó que la transparencia en la toma de decisiones que afectan a todos, como es el caso, asegurará que no haya actos que puedan favorecer la corrupción.

Para Morelia, el costo beneficio de un puente sería mínimo en comparación con los beneficios que ha tenido la empresa Kansas City Southern desde que Ferrocarriles Nacionales de México fue privatizado por el ex presidente Ernesto Zedillo de León, quien por cierto terminó por convertirse en uno de los asesores de dicha empresa una vez consumada la privatización y que el ex mandatario dejó su cargo al frente del Ejecutivo Federal, añadió el Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano.

Desde la privatización a medio periodo de gestión de Ernesto Zedillo, añadió Antúnez Oviedo, la empresa ferroviaria no ha invertido en aumento de infraestructura que ayude a mitigar los problemas que causa a la población moreliana, a pesar de haberse beneficiado con ganancias multimillonarias desde entonces.

Los problemas causados por la empresa ferroviaria en Morelia no sólo tienen que ver con el caos vehicular generado por el paso del tren, que divide a la ciudad en dos, afectando la actividad económica de los morelianos directamente, explicó, sino que además representa múltiples riesgos a la seguridad de los avecindados, remató Antúnez Oviedo.

Por eso, concluyó, se tienen que pensar en soluciones concretas a largo plazo que hagan frente no sólo a los problemas vehiculares, sino también a los riesgos que su operación representa.

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