Política

El valor del PRI está en su militancia: Memo Valencia

El ex dirigente estatal del PRI acudió junto con Xóchitl Ruiz a la toma de protesta de las dirigencias de Comités Municipales en Salvador Escalante y Ario de Rosales

Ario de Rosales, Michoacán, 11 de diciembre de 2022.- Se acabaron los tiempos de las imposiciones, ustedes se van a poner de acuerdo y nosotros vamos a hacer valer sus acuerdos allá arriba y si quieren ir solos, solos vamos a jugar y si quieren ir en alianza vamos a entrar a la coalición, pero ahora nosotros tendremos la sarten por el mango porque se acabaron los tiempos en que nos daban lo que no querían los demás partidos, aseveró el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

“Ya no hay gobernador que tome decisiones, ahora las decisiones las tomará la militancia y nosotros la haremos valer”, aseguró.

Además dijo, mirar atrás nos ancla al pasado, hay que ver hacia delante y ya demostramos que, desde la oposición,  somos la mejor opción. El PRI está de regreso en las calles para retomar las causas del pueblo y recuperar la confianza ciudadana, expresó

De gira por los municipios de Salvador Escalante y Ario de Rosales, el líder estatal destacó que el único objetivo del Revolucionario Institucional es enfocarse en trabajar e ir por aquéllos que se alejaron de las filas del tricolor.

“El problema es que el PRI se olvidó de las causas sociales, se encerró en oficinas, los gobernantes del PRI se hicieron soberbios y arrogantes y no voltearon a ver las causas del pueblo”, consideró.

Además, en un ejercicio de autocrítica, reconoció que mucha gente se alejó del PRI porque se alejó de su origen, así como de las causas sociales.

“Resolvíamos los problemas de la gente, debemos regresar a eso, acercarnos a la sociedad y fomentar el valor priista a nuestros hijos, porque podremos cambiar de ropa, pero nunca nos vamos a quitar la playera del PRI”, comentó.

Por otra parte, pidió no hablar mal del presidente de nuestro país, quien de haberse postulado por el partido que lo formó, el PRI, sería un gran gobernante, porque le hizo falta la identidad, disciplina, lealtad, principios, convicciones y la gente valiosa que siempre está “en las buenas y en las malas”.

De igual forma, la secretaria general, Xóchitl Ruiz señaló que la tarea no es sencilla; sin embargo, se debe incrementar la votación, enfrentar los retos venideros y que existan mejores condiciones para las y los michoacanos, lo cual solo es posible con buenos gobiernos.

“Necesitamos ir por todos los que hicieron falta hoy, porque ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos”, indicó.

Al mismo tiempo, recalcó que no es momento de pelear, sino de sumar e informar a vecinos, familiares y amigos todo el trabajo que el partido hace en Michoacán.

En ambos municipios se realizaron las tomas de protesta como presidente y secretaria general de los Comités Municipales para el periodo estatutario 2022-2025. En Salvador Escalante a Diego Iván Martínez Ángel y Aura Guadalupe Orozco Cuaraqui; y en Ario de Rosales a Luis Felipe Reyes Alva y Alma Lorena Rojas Solórzano.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Isrrael Abraham López Calderón; los secretarios de Organización y Operación Política del CDE, Arturo Gamboa Mendoza y Osvaldo Fernández Orozco; y líderes de sectores y organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba