Política

Elías Ibarra sigue apoyando a damnificados por las lluvias

La población afectada por las lluvias sigue demandando ayuda, señaló el representante popular
La población afectada por las lluvias sigue demandando ayuda, señaló el representante popular

El diputado realizó un recorrido en su distrito de Huetamo, en donde entregó a nombre de los diputados locales del PRD, enseres domésticos, más de 50 toneladas de cemento, bastones y juegos didácticos y deportivos a menores, además de otorgar consultas médicas gratuitas

Huetamo, Mich., 06 de noviembre de 2013.- Con la finalidad de continuar apoyando a la población que resultó damnificada con las lluvias registradas en el mes de septiembre, el diputado Elías Ibarra Torres, realizó un recorrido en su distrito de Huetamo en donde entregó a nombre de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, enseres domésticos, más de 50 toneladas de cemento, bastones y juegos didácticos y deportivos a menores, además de otorgar consultas médicas gratuitas. En la tenencia de San Jerónimo la población denunció que se retiró la maquinaria del gobierno estatal que estaba retirando el escombro y realizado las jornadas del limpieza, pese a que no se ha concluido el trabajo.

Y es que a pesar de la declaratoria de emergencia, la población de su distrito sigue sin poder recuperarse de las afectaciones que dejaron las inundaciones, por lo que el diputado perredista recurrió las zonas que reportaron mayores daños para reiterar su solidaridad con el pueblo michoacano de su demarcación.

En ese sentido, en las tenencias Santiago y San Jerónimo, Elías Ibarra entregó enceres domésticos a cientos de familias afectadas, además artículos de limpieza, en donde la ciudadanía beneficiada manifestó su agradecimiento al legislador y a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local por los apoyos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, aprovechó el recorrido en el que entregó apoyos para brindar consultas médicas a la población de la zona, a quienes también otorgó medicamentos gratuitos a los pacientes que requerían de fármacos.

De la misma forma, exhortó a la población a redoblar esfuerzos para tener limpia las zonas afectadas, con el objetivo de evitar enfermedades, más en esta temporada en donde los cambios de clima han sido extremos.

Asimismo, la población de San Jerónimo pidió al diputado su intervención ante el gobierno del Estado, ya que se retiró la maquinaria que estaba apoyando la contingencia en la remoción de escombros y limpiando a la comunidad, pese a que aún no han removido ni el 40 por ciento de los escombros, a lo que el legislador se comprometió a gestionar que se vuelva a enviar.

La población de las tenencias de San Jerónimo y Santiago, pertenecientes al municipio de Huetamo agradecieron al legislador el cemento entregado, así como enceres domésticos, artículos de limpieza y los regalos a los menores, ya que a casi de dos meses de la contingencia las carencias de la población afectada sigue siendo considerable y los apoyos por las autoridades estatales y federales muy escasos.

Asimismo, Elías Ibarra apoyó a los habitantes de las comunidades de Arroyo Seco, Coenandio, Santa Rosa, Estimucha y La Compuerta.

Finalmente, el diputado del sol azteca reiteró que las y los diputados del PRD continuarán realizando esfuerzos para apoyar a los michoacanos que resultaron afectados con las lluvias, por lo que continuará visitando las demarcaciones afectadas para verificar el estado en el que se encuentran y demandar a las autoridades correspondientes que no se olviden de apoyarlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba