DestacadasPolítica

Elige Morena a sus representantes ante INE y el IEM

Marco Fabio Bautista representará al partido ante el INE, mientras que Julio Peguero lo hará ante el IEM

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2019.- Una mañana intensa pero productiva se vivió este sábado al realizarse la 7a. reunión ordinaria del Consejo Estatal del Morena Michoacán.

Consejeros de diferentes municipios se dieron cita en la ciudad de Morelia para elegir representantes ante órganos electorales, conocer el plan de trabajo  propuesto por la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada con miras a fortalecer la estructura de nuestro partido.

Desde muy temprano, fueron llegando los compañeros que aprovecharon para ponerse al día de los avances que hay en sus municipios e intercambiar opiniones.

“Esperamos acuerdos muy importantes, estamos afinando de cara a las elecciones internas que se avecinan tanto municipales, como distritales, estatales y nacionales que culminan en noviembre”, dijo el Profesor José Albavera, presidente del Consejo Estatal, quien además destacó el esfuerzo que se realiza en este proceso de reestructuración, de mejorar prácticas, la unidad y fortalecernos.

Uno de los puntos importantes de este mañana fue la elección de los representantes del partido ante el  Organismo Público Local Electoral, así como ante el Instituto Electoral Nacional.

Representantes ante el OPLE

Titular: Julio Peguero.

Suplente: Aidé Farfán.

Representantes ante el INE.

Titular: Marco Fabio Bautista.

Suplente: Eréndira Isauro.

Otros representantes

Asimismo, se acordó que Alejandro Yeverino será representante del sector migrante en el exterior, con el apoyo técnico en Michoacán de Marco Antonio Zaragoza.

A lo largo de la jornada, se abrió el micrófono para todos aquellos que quisieron expresar su opinión, hubo diferencias, a veces subieron los ánimos, pero al final, se lograron consensos bajo el entendimiento de que todos buscamos un  objetivo común.

“Nosotros aquí en Michoacán estamos trabajando y estamos organizándonos. Tenemos mucha chamba que hacer y eso se llama organizar un partido para un objetivo muy simple, que es ganar el 2021 aquí en Michoacán. Y para eso necesitamos un partido unido y un partido bien estructurado.”, dijo nuestro Delegado Presidente Estatal, Yeyo Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba