Elige PAN Michoacán miembros de Comisión Permanente y secretarías

"Hacemos un llamado a mantenernos más unidos que nunca, a ser un sólo frente dispuesto a defender las libertades de los michoacanos y sus derechos. Son muchos los retos y sólo unidos vamos a avanzar": Óscar Escobar Ledesma

“Hacemos un llamado a mantenernos más unidos que nunca, a ser un sólo frente dispuesto a defender las libertades de los michoacanos y sus derechos. Son muchos los retos y sólo unidos vamos a avanzar”: Óscar Escobar Ledesma

El Consejo General del PAN aprobó a los 30 integrantes de la Comisión Permanente y ésta a su vez aprobó a los titulares de los órganos internos en el estado

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2019.- Con un llamado a la unidad y generosidad de los panistas, inició la sesión del Consejo General del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, encabezada por su dirigente Óscar Escobar Ledesma.

“Hacemos un llamado a mantenernos más unidos que nunca, a ser un sólo frente dispuesto a defender las libertades de los michoacanos y sus derechos. Son muchos los retos y sólo unidos vamos a avanzar”.

En esta primera sesión de la nueva dirigencia, Escobar Ledesma manifestó que será prioritario dar cumplimiento a los compromisos realizados en campaña, para ello, convocó a los 83 consejeros que asistieron a aportar con sus ideas y experiencias para lograrlo.

“En esta primer sesión reflejaremos los compromisos realizados durante la campaña, reitero un llamado a la generosidad, cada uno de nosotros tendremos que acceder a que se abran las oportunidades para que todos tengamos representación”.

Invitó a los consejeros a trabajar en conjunto para mostrar una nueva cara del partido que lo distinga por su fortaleza y apertura al permitir que más ciudadanos se integren, en el que los errores del pasado y quienes los cometieron no tienen oportunidad de continuar en el partido.

“Debemos abrir las puertas del partido a la ciudadanía para que se integren a las filas más personas bien capacitadas. En los próximos meses estaremos realizando 200 capacitaciones en todo el estado para que quienes deseen ser parte de Acción Nacional se puedan integrar. Somos una nueva generación de panistas íntegros, que estamos en las malas y en las peores, que soportamos que nos pisotearan los que se fueron y que hoy están formando otros partidos, somos una generación que da la cara con integridad por los errores que nosotros no somos responsables pero que quiere un mejor estado”.

Explicó que esta dirigencia está abierta a escuchar las sugerencias y opiniones de todos los panistas, mismas que aportan a la pluralidad.

“Las opiniones que tenemos queremos que se reflejen en estas sesiones donde todos vamos a aportar para mejorar al partido. Este es un proyecto con gran visión que tiene como objetivo  entregar la primer gubernatura a Acción Nacional para el año 2021; el reto es mayúsculo, debemos ser una oposición responsable, así vamos a estar trabajando para cumplir nuestras metas”.

Durante esta reunión, el Consejo General del Partido Acción Nacional aprobó por mayoría la integración de 3 nuevos miembros en sustitución de los salientes, en base al artículo 62 numeral 4 de los estatutos generales del Partido Acción Nacional.

Los nuevos integrantes son José Manuel Hinojosa Pérez, miembro activo desde el año 2000 y exdirigente estatal del PAN, además de consejero nacional y estatal.

Ángeles Toro Preciado, miembro desde el año 2000 y ex secretaria de Finanzas del Partido.

Miguel Ángel Villegas Soto, ex diputado local y miembro desde el año 2013.

De igual manera, durante la sesión los consejeros aprobaron por mayoría a Antonio Berber Martínez como nuevo secretario de Finanzas, quien fue dirigente estatal del instituto político en 2014.

Asimismo, los consejeros eligieron por mayoría a los integrantes de la Comisión Permanente integrada por el presidente del Comité Directivo, Oscar Escobar Ledesma; la secretaria General, Teresa Herrera Maldonado; el coordinador de diputados locales, Javier Estrada Cárdenas; el coordinador de diputados federales, Adolfo Torres Ramírez; el tesorero estatal Antonio Berber Martínez; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Eréndira Castellanos Pallares; el secretario de Acción Juvenil, Rodrigo Rodríguez Negrete; el coordinador de alcaldes, Jesús Gómez Gómez.

Además de 30 miembros del partido:

Ana Vanessa Caratachea Sánchez

Elia Escobar Gallardo

Gerardina Vázquez Vaca

María del Refugio Cabrera Hermosillo

María Macarena Chávez Flores

Martha Berenice Álvarez Tovar

Erandi Estrada Santibáñez

Irma Moreno Martínez

María de los Ángeles Toro Preciado

Myrna Merlos Ayllon

Andrea Villanueva Cano

Fátima Celeste Díaz Hernández

Alma Mirella González Sánchez

Karina De Jesús García Campos

María Mendoza Torres

Alejandro Espinoza Ávila

Héctor Gómez Trujillo

Jesús Infante Ayala

José Luis Serrato Tapia

José Manuel Hinojosa Pérez

Miguel Ángel Villegas Soto

Diego Anita Gutiérrez

Jorge Alberto Treviño Cárdenas

Manuel Gálvez Sánchez

Marcos Méndez González

Carlos Quintana Martínez

David Alejandro Cortés Mendoza

Arturo Hernández Vázquez

Hugo Servín Chávez

César Enrique Palafox Quintana

Posteriormente, la recién conformada Comisión Permanente ratificó a los perfiles que encabezarán las secretarías del partido por los próximos 3 años, en el periodo 2019- 2021.

En la secretaría de Promoción Política de la Mujer fue designada Eréndira Castellanos Pallares

Secretaría de Fortalecimiento interno, José Luis Serrato.

Secretaría de Capacitación, Diego Anita Gutiérrez

Secretaría Electoral, Armando Tejeda Cid

Secretaría de Vinculación, Rafael Castelazo

Secretaría de Acción Gubernamental, Arturo Hernández Vázquez

Secretaría de Comunicación, Pablo Anuar Zaragoza