Política

Eligen a Edgar Anaya como secretario de Acción Juvenil

Por unanimidad fue electo Edgar Anaya Sánchez como secretario estatal de Acción Juvenil por un periodo de 2 años

Pátzcuaro, Michoacán, 27 de septiembre de 2021.- El Partido Acción Nacional celebró la XVI Asamblea Estatal Juvenil en Michoacán donde resultó electo Edgar Alejandro Anaya Sánchez. 

Desde el municipio de Pátzcuaro, ante la presencia de 261 jóvenes provenientes de todo el estado, Teresa Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a trabajar en unidad con una perspectiva humanista.

«Humanismo, respeto a la dignidad de la persona, defensa de la familia, la vida, una lucha por las libertades, es el llamado que deben seguir impulsando desde donde se encuentren. Jóvenes de esta nueva generación del PAN, en este caminar por querer construir una patria ordenada y generosa, que nunca nos falte una mano por tender«, apuntó.

Herrera Maldonado afirmó que Acción Nacional fue fundado por jóvenes universitarios, comprometidos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, identidad que aún permanece vigente en el instituto político. 

«Acción Nacional desde sus raíces deja un gran legado a los jóvenes, que con esos bríos, ánimo, entusiasmo, buscan la participación en política. Es nuestra responsabilidad sentar las bases y abrir los espacios para el desarrollo de los jóvenes michoacanos«.

La presidenta estatal reconoció el trabajo desempeñado por Rodrigo Rodríguez Negrete al frente de la Secretaría Juvenil, expresó también la gran responsabilidad y compromiso que recaerá en Edgar Anaya, al tener la encomienda de seguir dando a Michoacán y a la patria esperanza presente.

Asimismo, Arturo Hernández Vázquez, secretario general del PAN, enfatizó que en el PAN se trabaja de manera cercana con los ciudadanos para generar cambios verdaderos desde las nuevas generaciones. 

«En el PAN somos esperanza presente. Les voy a pedir que se preparen mucho para estar a la altura de las circunstancias que se presentan en la entidad. En el PAN promovemos la defensa de la familia, de la vida, la generación de empleo, acciones para vivir mejor. Los jóvenes son el presente porque en sus manos está la responsabilidad de mejorar su entorno, porque no podemos permitir que la ola populista invada nuestra tierra«.

En su momento, Edgar Anaya Sánchez, secretario electo de Acción Juvenil, se comprometió a trabajar de manera cercana con la juventud panista, escuchando las propuestas y construyendo en conjunto.

«Es momento de aportar a este gran estado, Acción Nacional necesita de la inquietud de los jóvenes que no se conforman. Necesitamos mayor acompañamiento, responsabilidad, unidad para lograr las causas de los michoacanos. Estoy convencido que lograremos que el PAN sea un referente nacional, juntos representaremos esa alternancia«.

Presentó el plan de trabajo que desarrollará durante los próximos 2 años:

-Reestructura de las dirigencias municipales de Acción Juvenil para crear estructura donde no se tiene presencia y cubrir la totalidad de la geografía.

– Formación y capacitación de este gran semillero de líderes para que puedan desempeñarse en más espacios de representación popular.

-Vinculación con la sociedad.

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario estatal de Acción Juvenil, convocó a los presentes a ser ese corazón, alma y flama que sólo Acción Juvenil sabe ser, porque «Michoacán nos necesita unidos y fuertes trabajando por un bien común».

«Con orgullo puedo decir que fui parte de la historia de Acción Juvenil en Michoacán. Pude escuchar las inquietudes, los deseos y los sueños que tenían, yo tuve siempre el ánimo de empujar esas iniciativas. Les entregué todo, mi corazón, mis sueños, mis ganas de ver un estado mejor para todos«.

Agradeció a los jóvenes que lo acompañaron durante los 3 años en los que trabajó al frente de la Secretaría Juvenil.

De igual manera, Alan Ávila Magos, secretario nacional de Acción Juvenil, celebró que en Michoacán se desarrolle esta fiesta democrática, en la que se empleó por primera vez la reforma al reglamento interno de dicha Secretaría.

«Acción Juvenil tiene jóvenes preparados, listos para entregarse con unidad, eso habla de que hay mucha estructura y que sabemos ser generosos, ponernos de acuerdo. Edgar recibes un enorme legado, con el apoyo de los delegados y jóvenes recibes una responsabilidad, con cada uno de quienes te apoyaron con su voto«.

Participaron jóvenes provenientes de los municipios de Pátzcuaro, La Piedad, Zinapécuaro, Queréndaro, los Reyes, Sahuayo, Senguio, Tangamandapio, Tangancícuaro, Zacapu, Ziracuaretiro, Zamora, San Lucas, Tacambaro, Coahuayana, Arteaga, Apatzingán, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Quiroga, Uruapan, San Juan Nuevo, Tocumbo, Huiramba, Ario de Rosales y Lagunillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba