Política

Eliminación de outsourcing, avance para derechos del trabajador: Misael García

El morenista recordó que eliminar el outsourcing en México fue una iniciativa que propuso el presidente en noviembre de 2020

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2021.-El moreno de corazón, Misael García Vázquez, recordó que los trabajadores ahora tendrán garantizadas sus prestaciones laborales con la prohibición de la subcontratación de personal propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre pasado.

“Con el acuerdo de eliminar el outsourcing en tres meses, las empresas ya no tendrá chance de poner a sus trabajadores a disposición de otras, con lo que el sector laboral subcontratado tendrá que pasar a formar parte de la nómina, garantizando sus prestaciones”, celebró el Moreno de Corazón.  

Asimismo, recordó que el proyecto de acuerdo que modifica las leyes relacionadas con temas laborales regulará la subcontratación de servicios distintos del objeto social y de la actividad económica de las empresas.

“Con este acuerdo para eliminar el outsourcing, los trabajadores tendrán la garantía de las prestaciones laborales, ya que la subcontratación significan menos sueldo, más trabajo y nada de prestaciones”, señaló.

Finalmente, celebró que su eliminación signifique un gran avance para los derechos del trabajador, con el fin de que las empresas Tengan una mayor responsabilidad solidaria con sus empleados, quienes se verían beneficiados también por el posible incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba