Política

Elude Congreso del Estado llevar al pleno tema de Tepalcatepec

A propuesta del PRI, se aprobó por mayoría retirar de la orden del día la notificación acerca de la ausencia sin permiso del alcalde Guillermo Valencia
A propuesta del PRI, se aprobó por mayoría retirar de la orden del día la notificación acerca de la ausencia sin permiso del alcalde Guillermo Valencia

Morelia, Mich., 20 de junio de 2013.- El Congreso del Estado eludió abordar en sesión de pleno el tema de la ausencia sin permiso del presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

Antes del arranque de una inusualmente tempranera sesión plenaria de la 72 Legislatura, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Galván Infante, solicitó retirar de la orden del día la notificación del secretario de Ayuntamiento de Tepalcatepec, José Axel Buenrostro Flores, en la cual se informaba sobre la ausencia sin permiso del Cabildo por parte del alcalde.

La propuesta para retirar el tema de la sesión fue aprobada por mayoría y en entrevista posterior Salvador Galván señaló que el hecho de no abordar el tema ante el pleno del Congreso del Estado no le resta validez legal a la notificación.

En ese sentido, informó que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue que antes de comenzaron con el análisis del tema se tendrá una reunión con el alcalde Guillermo Valencia, así como con el resto de las autoridades municipales, para abordar el tema.

Como se recordará, desde hace meses el priísta Valencia Reyes despacha desde Morelia, toda vez que fue amenazado de muerte por la delincuencia organizada.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba