DestacadasPolítica

Emite PRI convocatoria para candidaturas locales en Michoacán

El pre registro se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales
El pre registro se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales

En la convocatoria para diputados el método electivo será a través de la convención de delegados y la Comisión de Postulación de Candidaturas; en cuando al pre registro de candidatos a alcaldes, será a través de Convención de Delegados, Comisión para la Postulación de Candidatura y por elección directa

 –

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2018.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Víctor Silva Tejeda, publicó la convocatoria para el proceso internos de selección y postulación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria para diputados locales el método electivo será a través de la convención de delegados y de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En la elección para el pre registro de candidatos a presidentes municipales, será a través de los siguientes métodos: Convención de Delegados, Comisión para la Postulación de Candidatura y por Elección Directa.

El pre registro se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales.

Los pre dictámenes se darán a conocer el 28 de enero  para ambos casos. En la fase previa se contempla la aplicación de un examen de conocimientos sobre el cargo al que aspira.

De acuerdo a lo estipulado por la convocatoria, se prevé que las precampañas se efectúen del 5 al 11 de febrero para ambos casos, posteriormente la ponderación ante la Comisión de Postulación para Candidaturas será entre el 5 y 16 de febrero.

Las jornadas electivas serán el 14 de febrero para diputados locales y el 15 de febrero para presidentes municipales; y por el método de convención para la postulación de diputados locales será el 16 de febrero y el 17 de febrero para presidentes municipales.

Dicha convocatoria fue publicada por el CDE, presidido por Víctor Silva Tejeda, presidente del PRI en la entidad, en compañía del Delegado Nacional, Ney González, así como de la Secretaria General, Rosy Miranda y los representantes de los diferentes sectores y organizaciones como: Jesús Luna de la CNC; Xóchitl Ruíz de la CNOP; Rafa López de CTM así como Roció Pineda del ONMPRI; Eligio González de la UR; José Martínez de la Red Jóvenes X México; además de Aldo Argueta del Instituto Jesús Reyes Heroles y Salvador Escobar del PRI.MX; también Abraham López, presidente de la Comisión de Procesos Internos y Miguel Ángel Barriga, Secretario Técnico.

Paga mayores informes pueden consultar www.primichoacan.org.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba