Política

Emiten diputados convocatoria para elegir consejero del ITAIMICH

Además, por diversos motivos relacionados con la falta de cumplimiento a la Ley, también fueron amonestados los ayuntamientos de Lagunillas y Lázaro Cárdenas
El período de inscripción y registro será del 10 al 14 del mes en curso

En reunión, los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado acordaron publicar para este 6 de agosto la convocatoria para la renovación o reelección de una consejería del ITAIMICH

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2015.- El Congreso del Estado coadyuva en el proceso de transformación del órgano garante de la transparencia y el acceso a la información de Michoacán, con la publicación de la convocatoria para la elección de un consejero, resaltó el diputado Olivio López Mújica.

En reunión, los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado acordaron publicar para este 6 de agosto la convocatoria para la renovación o reelección de una consejería del ITAIMICH, de cuyo período de inscripción y registro será del 10 al 14 del mes en curso.

López Mújica se refirió a la importancia de contar un órgano colegiado en condiciones de seguir trabajando por la transparencia de la información pública como elemento de las democracias modernas.

El presidente de la Comisión de Gobernación detalló que esta convocatoria está dirigida a los colegios de profesionistas, instituciones académicas, culturales,  civiles, organizaciones gremiales y a la sociedad civil, a proponer candidatos para la elección de consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.

Explicó que una vez cerrado el proceso de inscripción y registro, en las fechas ya mencionadas, los legisladores que conforman las Comisiones Unidas, analizarán las solicitudes y documentos presentados por los aspirantes. En reunión posterior, determinarán quienes son elegibles de acuerdo a las bases de la convocatoria.

De acuerdo con el procedimiento de selección, se evaluará de los aspirantes a través de un análisis de su perfil académico y profesional y la revisión de un ensayo relacionado con la transparencia y acceso a la información pública. Quienes resulten con el perfil adecuado, serán entrevistados y se integrará una terna a presentarse ante el Pleno del Congreso.

El consejero electo será designado por un período de tres años, con posibilidad de reelección en términos de Artículo 82 de la Transparencia y Acceso de la Información Pública y solo podrá ser removido de sus funciones en términos del Título Cuarto de la Constitución Michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba