Política

Emprende Mayela Salas limpieza de carreteras en Michoacán

Despliega la diputada de Morena limpieza en tramos carreteros de la entidad
Despliega la diputada de Morena limpieza en tramos carreteros de la entidad

Dos camiones de basura fueron recolectados por la diputada del Morena,  quien con la colaboración de los habitantes de las comunidades indígenas de Corupo, San Lorenzo, Arantepacua, Capacuaro, Angahuan y estudiantes de Uruapan, limpió carreteras este fin de semana

Utuapan, Michoacán, 24 de marzo de 2019.- Dos camiones de basura fueron recolectados por la diputada local de extracción morenista, Mayela Salas Sáenz, quien con la colaboración de los habitantes de las comunidades indígenas de Corupo, San Lorenzo, Arantepacua, Capacuaro, Angahuan y estudiantes de Uruapan,  limpió carreteras este fin de semana.

Plásticos,  pañales, bolsas, envases de refresco, unicel y envolturas de comida fue lo más recolectado,  en una campaña organizada por la diputada del Distrito XIV de la LXXIV Legislatura local, la cual será permanente.

«Campaña permanente por carreteras limpias»  es el programa que una vez por mes limpiará las carreteras de Uruapan y de la Meseta Purépecha, con la colaboración de los habitantes,  jefes de tenencia y alumnos del Instituto Latinoamericano (ILA) y la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), al igual que los profesores de Misiones Culturales 17 de la comunidad de San Lorenzo.

«El objetivo es que la gente no tire la basura en las carreteras»,  externó Mayela Salas, quien abundó que para aumentar el turismo en la Meseta Purépecha es necesario recibir a los visitantes con carreteras limpias, «… ya que es la primera impresión que se llevan y lo que los motiva a volver».

Para esta campaña, agregó,  se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Uruapan,  quien envío un camión recolector de basura a la entrada de San Lorenzo y también a recoger lo recolectado en  la comunidad de Corupo y su unidad deportiva, misma que fue limpiada por el jefe de tenencia Juventino Brigido y por los alumnos y maestros de la Telesecundaria ESTVI6042.

Asimismo, fueron colocadas lonas en las carreteras de Capacuaro,  Angahuan, Corupo, San Lorenzo y Arantepacua, invitando a la población a sumarse y a no tirar basura en la calle, bosques o vías públicas.

Finalmente Salas Sáenz señaló que sumado a las jornadas de limpieza, en próximos días participará en labores de reforestación en diversos puntos de la geografía michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba