En 15 días termina convocatoria para consejeros locales del INE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento se encuentran registradas 19 personas de diversas partes del estado, por lo que invita a todos los interesados a no esperar hasta el último momento para hacer  el trámite

Hasta el momento se encuentran registradas 19 personas de diversas partes del estado, por lo que invita a todos los interesados a no esperar hasta el último momento para hacer el trámite

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Michoacán, David Alejandro Delgado, explicó que la fecha límite de la convocatoria es el próximo 12 de junio y los documentos se reciben en días hábiles de 8:30 a 16:00 horas

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- Con la finalidad de invitar a la ciudadanía para que forme parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral durante los procesos electorales en la entidad, sigue en marcha la Convocatoria para Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Locales del INE.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo explicó que la fecha límite de la convocatoria es el próximo 12 de junio y los documentos se reciben en días hábiles de 8:30 a 16:00 horas.

Informó que hasta el momento se encuentran registradas 19 personas de diversas partes del estado, por lo que invita a todos los interesados a no esperar hasta el último momento para hacer  el trámite.

Los consejeros locales serán designados para los procesos electorales ordinarios 2017-2018 y 2020-2021, con posibilidad de ser reelectos para un tercero. Recibirán una dieta de asistencia que será determinada por el Consejo General del INE y sólo  será durante periodo electoral.

Entre los requisitos para ser consejeros se encuentra los siguientes:

  • Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
  • Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
  • Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
  • No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Mayores informes y consulta de la convocatoria en www.ine.mx.